Los elegidos

Acción En Boston, los hermanos irlandeses Connor y Murphy McManus, se convierten, de repente, en los "santos" de un barrio, tras matar a unos mafiosos rusos. Deciden entonces eliminar a toda la escoria de la ciudad, pues creen que Dios los ha elegido para erradicar el mal de la Tierra. La policía y, especialmente un agente homosexual del FBI, les siguen la pista, aunque éste reconoce que lo que están haciendo es lo que él siempre ha deseado. ... [+]
10 de octubre de 2006
La película la verdad me gustó mucho, una de mis favoritas. Lo que más llama la atención, es la manera en que está desarrollada la trama, comenzando por los hechos, y luego mostrando el desarrollo de estos. La secuencia final es muy buena. La actuación de Willem Dafoe me parece espléndida, muy natural y directa. La música cuadra perfectamente con las escenas y las tomas realizadas.
BunnyRabbit
28 de julio de 2009
A pesar de su polémica, su poca publicidad y su violencia gratuita esta película me encantó. Se podría definir a "Los elegidos" en cuatro palabras: acción, humor, entretenimiento y surrealismo. Sin olvidar el trepidante ritmo que tiene la historia, las interpretaciones de Dafoe y los dos hermanos protagonistas y su genial banda sonora. Una película de culto.
Roberto90
4 de abril de 2010
Estamos en Boston. Día de San Patricio. Los hermanos McManus alternan la borrachera propia de ese día con su particular sentido de la Verdad y la Justicia, en una visión radicalizada de la Biblia. Es decir, limpian la ciudad de escoria. Son los elegidos por el de arriba para acabar con el mal, para purificar y traer el bien. Sus hazañas pronto dejarán de pasar desapercibidas para un inspector muy peculiar, un gran Willem Dafoe, agente del FBI.

‘Los elegidos’ es una comedia negra que trata de una manera bastante sarcástica varios temas como la religión, la investigación policial o, incluso, el mafioseo. Reparte palos por doquier, cachondeándose del cuerpo represor del Estado y pidiendo combatientes feligreses para traer la justicia al mundo. En medio, se limpiarán a media mafia rusa e italiana (salvo a un loco melenudo que se unirá a su causa). No hay más trama argumentativa que esa. Como divertimento cumple, pero no cruza ese límite que le lleva a ser una buena película.
The Motorcycle Boy
1 de febrero de 2015
Eso que me encuentro con una película en esta página llamada Los elegidos y le veo un buen 6.8 de nota media y buenas criticas. Pues venga, vamos a verla a ver que tal.
Tarde de sábado y me dispongo a verla. 1 hora y 45 minutos después y con los créditos finales pasando me doy cuenta que acabo de presenciar ese tipo de películas que son buenísimas pero que muy poca gente conoce.
¿El director y guionista? Pues un tipo que trabajaba en un bar (el cual sale en la película) y escribió el guión después de ver como a un camello robarle dinero a un cuerpo sin vida en Los Ángeles. Nunca antes había escrito ninguno y la verdad es un guión bastante bueno para un principiante, una mezcla entre Tarantino y Guy Ritchie, digamos.
Después están los actores. Muy buenas interpretaciones de los hermanos MacManus y un Willem Dafoe como nunca antes se había visto. Después está el actor que hace de Rocco que hace un personaje de los de culto.
En definitiva una mezcla de acción y humor negro que hacen de esta película una cinta de culto al instante (aunque aquí no tenga esa etiqueta).
100% recomendable. No te arrepentirás.
EugenioLópez
26 de mayo de 2007
Muy curioso lo de esta peli: el argumento es bueno y el guión excelente, pero el director es un auténtico chapucero narrando. Y resulta que director y guionista son el mismo (o eso se supone, vaya).
Tampoco dirigiendo a los actores demuestra ninguna capacidad, siendo algunas sobreinterpretaciones verdaderamente lamentables y de verguenza ajena (hay momentos en que el Dafoe recuerda al Joker más histriónico), y muchos diálogos resultan muy forzados y claramente de relleno.

Como entretenimiento aún pasa, pero siempre dejando un regusto amargo a "lo que pudo haber sido y no fué". Otra peli más que merecería un remake elaborado por alguien con un mínimo de talento.

A destacar, como cachonda curiosidad, el papel secundario que interpreta Ron Jeremy, legendario actor porno que intentó reciclarse hacia el cine en el que hay que ir vestido, en varios films de esa época.
Kingo