Los idus de marzo

29 de marzo de 2012
Gracias a Los Idus de Marzo, creo que Clooney empieza a ganarse un pedazo de respeto de este espectador. Guión antento a los detalles, trama simple, que no simplista, pero desarrollada de forma sublime. Nos engancha, nos introduce hasta el meollo de un tema, que no deja de estar en alza en la actualidad.

Ryan Gosling gana en profundidad. Su interpretación es compacta, casi sin fisuras. Los que lo denominnan el actor del año, puedo decir que esta películo lo encumbra. No es en Drive donde lo borda, es el Los Idus de Marzo donde se sale del nivel medio de las interpretaciones.

Una visión bien definida, bien desarrollada e intrigante, que te engancha, y te hace pensar en lo que de verdad es la política, sin colores y sin ideologías...
Bolseiro
2 de abril de 2012
Ver el entramado de los procesos electorales, supongo que especialmente en Estados Unidos, tiene algo de fascinante: ese conocimiento del comportamiento de los ciudadanos y esa capacidad de maniobra, como al volante de un coche, para encontrar un camino me atraen poderosamente, aunque en este caso ese camino sea poco deseable (una fascinación parecida, sin rechazo ético, me ocurre con El ala oeste de la Casa Blanca). Y de eso trata esta película y de las ambiciones que se mueven en ese entramado, no solamente las del candidato sino también las de sus asesores, ¿por cuanto vende Vd. su alma?. Es una buena historia.

Para completar la función sólo falta que la película esté bien hecha y bien interpretada y todo eso se da: George Clooney es un magnífico actor y no sé si mejor director y todos te hacen creer que son lo que hacen.
pacorroma
17 de abril de 2012
En mi caso bien podría aplicarse ese refrán que dice que nunca es tarde si la dicha es buena, pues con esta película diré que casi ni llego a verla en pantalla grande. Y me hubiera molestado desde luego, el no poderla ver en los cines. Pues sin duda es realmente buena, de las pocas que hoy se filman.
Decir que “Los Idus de marzo” destaca por contar con un excelente reparto de actores ya de sobra conocidos por sus excelentes interpretaciones, si a esto unimos la gran historia que tienen entre manos, nada o casi nada puede fallar. Y es que la película se adentra sin piedad dentro del mundo de la política, haciendo carnaza de una forma cruel y realista, sin fuegos de artificio, mostrándonos el camino que sigue cada candidato y cada partido político, que repleto de asesores, miran cada detalle y no descansan hasta que son capaces de alcanzar el poder. No hay amigos, ni treguas, sólo zancadillas y golpes por la espalda.
Sin duda altamente recomendable esta película, no lo dudes cuando puedas ponte a verla.
Wolverine
23 de abril de 2012
Al terminar de ver esta película se me aparece la imagen de un gran iceberg, de esos que puede hundir un barco que dobla su tamaño. Hay varios conceptos semejantes:

-Detrás de la campaña del candidato Morris (George Clooney), hay estratégias, ambiciones, favores, chantajes. Lo contrario de lo que a fin de cuentas predica en uno de sus monólogos. Como la parte sumergida de un iceberg, invisible.

-Morris (George Clooney) acaba siendo una marioneta de quienes hacen su propia campaña, la prensa, manager. Solo es la sonrisa postiza. El pico del iceberg.

-La frialdad con la que las personas pueden actuar. Individuos con sangre fría, helada.

Interpretación buena de Ryan Gosling. Añadir también el papel que ejerce la prensa (Marisa Tomei). Y el póster, muy revelador.
Personalmente me parece una película que refleja bastante bien la trama política a nivel mundial, y no solo en campañas electorales, sino en gobiernos democráticamente sufragados.
jon_44
5 de mayo de 2012
Menuda pedazo interpretación se marca este gran actor en esta película, es increíble que haya pasado absolutamente desapercibido para los premios Oscar este año, después de lo que hizo en "Drive" y "Crazy, stupid, love" aún nos tenía reservada otra asombrosa transformación en un hombre que va a ver como su moral y sus principios se van resquebrajando poco a poco, un personaje muy rico en matices, no se me ocurre otro actor más adecuado para el papel.
Por lo demás, he de decir que al señor George Clooney le ha salido una película bastante buena, quizá algo lenta en algún momento, con unos secundarios de lujo y que consigue atraparte hasta el magistral plano final.
La recomiendo sin ningún tipo de dudas, no se la pierdan. Una de las mejores películas del año.

Mi nota: 7.2
I love Norton