Reino Unido Reino Unido · Dundee
Críticas de jon_44
30 de abril de 2012
Perfecta evolución del método de aprendizaje por una revolución del punto de vista. Así es como transcurre la película, un internado con una clara doctrina al que llega un nuevo profesor de literatura.

¿En que reside la magia de la película?
En que silba cancioncillas mientras los otros ejercen de policías en los pasillos. En que por sacar a los alumnos de clase, estos, asombrados, afirmen: -Está loco. En que empieza su lección con una más importante, por que un libro diga algo, esto no es necesariamente cierto. En él.

El señor Keating (Williams), dará un nuevo punto de vista a un lugar que se encontraba totalmente aislado, una manera opuesta de pensar en el futuro. Optimista.

Un guión impecable y unas actuaciones que te absorben.

Está en mi lista de películas que en un futuro, mostraré a mis hijos. Desde aquí doy las gracias al profesor que me la puso hace años. GRACIAS.
jon_44
Llegada del tren a la estación de La Ciotat (C)
CortometrajeDocumental
Francia1896
6,6
6.533
Documental
23 de abril de 2012
Y yo me pregunto, ¿los hermanos Lumière fueron conscientes de lo que realmente provocaron?
¿O simplemente un negocio más para sacarse los cuartos? Me decanto más por la segunda, quién sabe.

Ahora bien, esta filmación representa la llegada de un nuevo invento, la capacidad de filmar la vida cotidiana, y que mejor representación que un tren que llega a su destino. Todo ello con un composición perfecta, que invita a comprar un ticket, sentarse, y disfrutar del viaje.

Jon.
23 de abril de 2012
Al terminar de ver esta película se me aparece la imagen de un gran iceberg, de esos que puede hundir un barco que dobla su tamaño. Hay varios conceptos semejantes:

-Detrás de la campaña del candidato Morris (George Clooney), hay estratégias, ambiciones, favores, chantajes. Lo contrario de lo que a fin de cuentas predica en uno de sus monólogos. Como la parte sumergida de un iceberg, invisible.

-Morris (George Clooney) acaba siendo una marioneta de quienes hacen su propia campaña, la prensa, manager. Solo es la sonrisa postiza. El pico del iceberg.

-La frialdad con la que las personas pueden actuar. Individuos con sangre fría, helada.

Interpretación buena de Ryan Gosling. Añadir también el papel que ejerce la prensa (Marisa Tomei). Y el póster, muy revelador.
Personalmente me parece una película que refleja bastante bien la trama política a nivel mundial, y no solo en campañas electorales, sino en gobiernos democráticamente sufragados.