Abracadabra

Comedia Carmen (Maribel Verdú), un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos (De la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2021
Es otra película más en la que se presenta a los españoles como unos ordinarios/as que no saben vestirse, ni maquillarse, ni tratar a sus congéneres. Un verdadero esperpento. Hasta se busca lo más feo de la población española para hacer de secundarios. Es como si la hubiera rodado un catalán.
Al mismo tiempo es una payasada y el guion no vale nada, Obviamente los críticos de El País y de El Mundo se han vendido.
mdecuerva
9 de septiembre de 2022
Acabo de salir del cine Berlanga en donde proyectaban esta película dentro del ciclo de cine fantástica. Soy un admirador de Maribel Verdú, y ni siquiera su presencia ha logrado que me interese. La ayuda del más allá para arreglar las cosas del más acá me parece un asunto de escaso interés. Las escenas son largas y no trascienden de lo grotesco y banal (escena de bodas o apartamento). Toques de cine gore fuera de contexto, ya que evoca un vampiro para dos, un película de Pedro Lazaga en 1965. Me parece una película que si se hubiera realizado en los años 60 tendría más interés.
pedrokik
4 de marzo de 2018
Del director de la opereta prima "Torremolinos 73", y de la multipremiada "Mudanieves", llega Abracadabra: el nuevo desfase de este peculiar director.
Una película que es un auténtico cruce de ideas que parecen bien definidas, pero que se van desvaneciendo con la mezcla de tramas y aquí llega el problema: todo se va al traste, y es que el desfase se apodera del film, y una película aceptable se convierte en algo infumable. Y es lástima porque el grupo de actores es de primer nivel, con Maribel Verdú (la única que aguanta la película), y después dos actores que no dan la talla, Antonio de la Torre y José Mota (entre los dos haríamos uno, y esto es muy triste de decir), también considero que la joven Priscilla Delgado (podría aportar más; en las pocas secuencias en las que aparece, no aporta nada). De Quim Gutiérrez y de Josep Maria Pou ni hablamos. Dos aspectos positivos son la banda sonora, tanto la instrumental como las canciones, así como el vestuario de Paco Delgado.
Bdange
29 de noviembre de 2017
¡Quién dijo que Abracadabra fuese una comedia!
Es mucho más. Tiene momentos que rozan la obra maestra.
Maribel Verdú, es mucha Maribel Verdú. Merece dos Goya por lo menos.
Antonio de la Torre, merece dos Goya por su doble trabajo… y José Mota, otros dos Goya por lo mismo.
El Sr. Pablo Berger, espero que siga siempre con la luz encendida: dos Goya más.
Muy recomendable para todas las mentes abiertas.
Utopazzo
5 de diciembre de 2017
Vi el trailer de Abracadabra en el cine y me parecio una interesante comedia española de un hombre machista y un poco violento que lo hipnotizan y pasa a ser todo lo contrario, asi que me pongo a ver la película esperando una comedia.
Lo malo es que todo lo gracioso de la peli esta en el trailer por lo que ahora mismo mi opinión de la película es bastante mala ( un 3) ya que esperaba una comedia y no lo es, si el trailer me hubiera vendido que esta película es la historia de una mujer que esta amargada por su marido y que tiene algun toque de humor seguramente su puntuación seria mayor aunque cuando vi el trailer seguramente no me hubiera llamado la atención.
otxa