Big Hero 6

Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia. Acción En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una ... [+]
5 de enero de 2023
Estamos delante de una de las mayores sorpresas de la animación que he visto, porque viendo que la peli empieza con la presentación de una ciudad llamada San Fransokyo, ya vemos que va a tener detalles de San Francisco y Tokyo, lo cual a lo largo de la película funciona de maravilla, y eso se observa a lo largo de la cinta, porque se fusiona de manera perfecta el concepto de héroe americano, como la estética japonesa del anime y sus personajes.

Además de esta singularidad maravillosa, nos encontramos con una historia dramática que funciona realmente bien, y que a todos los que tenemos hermanos, nos emociona enormemente. Y una vez entra el famoso robot blanco de vinilo, la película entra en un mundo adorable, divertido e incluso épico.

El robot me ha encantado, tiene toques divertidos con el niño protagonista, pero también tiene momentos impresionantes de acción con estética anime que a mí a ratos me llevaba a la asombrosa cinta de AKIRA. Pero es que además de tener todo esto, la película tiene un peso importante con la ciencia ficción, mediante la tecnología ultra avanzada, que a mí me recordaba a la película de IRON MAN y también en ciertos momentos a ACERO PURO debido a unas peleas con robots muy chulas que sale en el film.

Pero lo que hace que esta peli sea completamente especial es lo bien que funcionan los personajes secundarios, todo un grupo de amigos raros, pero muy inteligentes que brillan tanto en la comedia, como también en la épica superheroica. Porque sí, la película pega un giro hacia la acción superheroica que recuerda a películas de los vengadores, en mi caso me recordaba a la Era de Ultrón.

Ante todo esto, debo decir que no le veo a penas relleno ni tampoco demasiadas pegas, funciona muy bien, es ligera, divertida, muy entretenida, y con una parte dramática que realmente logra asentarse tanto con el drama inicial como con su muy emotivo y bonito final.

Es muy recomendada y tremendamente sorpresiva.
Luis Rodríguez
12 de marzo de 2023
Big Hero 6 es una peculiar mezcla de los estilos Disney, anime y comics, dando como resultado este film que es algo extraño pero con una cierta frescura en el buen sentido. Personajes no muy llamativos, pero aceptables. Baymax desde luego es el más fascinante de todos, ya que se vuelve esencial para que Hiro aprenda a superar su perdida y tomar la decisión correcta al momento del enfrentamiento final. Su trama mezcla una historia de superhéroes de comics con estilo de anime y la forma en que lo ejecuta más el toque Disney hacen de esta una película fascinante y entretenida. La animación y la calidad artística y visual sigue sin decepcionar como en toda película de Disney. Se nota que es un film inteligente con un cierto potencial, pero aún quedaba mucho más que ofrecer, ya que la mayoría de los personajes, incluyendo como se vuelven héroes, son algo genéricos y tenían algo interesante que se podría haber abordado. Big Hero 6 es una interesante propuesta que se podría haber desarrollado más a fondo, pero aun así es una película entretenida y disfrutable. Mi calificación para esta película es 9/10.
Elvis Del Valle
5 de abril de 2023
La película Big Hero 6 es una producción animada que combina elementos del cómic y del anime en una experiencia visualmente impresionante. Dirigida por Chris Williams y Don Hall, la película presenta una estética distintiva y una trama emocionalmente conmovedora que está en línea con los valores de Disney.

La historia se centra en Hiro Hamada, un niño prodigio de la robótica que se une a un grupo de amigos para formar un equipo de superhéroes. Juntos, utilizan sus habilidades especiales y su ingenio para luchar contra el malvado Yokai, quien amenaza con destruir la ciudad de San Fransokyo.

Lo que hace que Big Hero 6 sea una película única es cómo logra equilibrar la estética manga y los elementos de Marvel con el estilo clásico de Disney. El diseño de personajes y la animación son impresionantes y logran capturar la sensación de un cómic en movimiento. Además, la trama tiene momentos divertidos y emocionales que satisfarán tanto a los jóvenes como a los adultos.

En conclusión, Big Hero 6 es una película de superhéroes que tiene un enfoque distintivo y emocionalmente conmovedor que es fiel a los valores de Disney. Es un gran ejemplo de cómo se puede fusionar diferentes influencias para crear algo verdaderamente original y emocionante.
albertopernas_
25 de marzo de 2024
A esta película le ocurre lo mismo que a todas las películas de superhéroes, pero el hecho de que sea animación y el propio Baymax le aportan una simpatía que no tienen las películas live action.

Como siempre en Disney, el protagonista pasa por todo el prisma de sentimientos y, aun así, no me ha llegado tanto como otras. Esto junto a la propia historia y sus giros, hacen de Big Hero 6 un buen entretenimiento; sin embargo, hay algo que lastra ese despegue completo: el buenismo, que es comercial y que vaya dirigida a un público infantil.

El completo protagonismo de la película se lo lleva Baymax, y se hace algo lenta cuando este no aparece en escena. Un entretenimiento correcto y diferente para tratarse de Disney.
Joaquín Fénix
25 de noviembre de 2014
Ha sido una inesperada sorpresa, como me sucedió con "Rompe Ralph", siendo ambas de temática puramente friki (los superhéroes y los videojuegos), no confiaba mucho de este producto viendo el cartel de la película: un niño (Hiro Hamada) tratando de calzarle un peto abdominal a un androide barrigón. Semejante presentación me hacía esperar una película sentimental y con poca acción, enfocada al público infantil. Y sí que es un producto para los niños, pero también para adultos, especialmente para quienes disfruten del género de superhéroes. Porque esta película trata de gente corriente, con un IC más elevado de lo normal, que acaban convirtiéndose por circunstancias en héroes, o villanos.

La historia puede ser algo predecible, pero entretiene en todo momento, sin altibajos. Y muy importante, no resulta ñoña ni cae en el sentimentalismo, como sucede con películas como Monstruos SA, Wall-E o Frozen, que sin duda son buenas películas, pero van más enfocadas a llegar a las emociones, mientras que esta otra es más diversión en plan destroyer... Y si no veamos un poco de su argumento: un grupo de nerds con sus gadgets luchando contra un villano enmascarado, ayudados por un androide médico al que le han instalado el software de mazinger... Un surfero llamado "Fredzilla" con un disfraz que suelta llamaradas, un jamaicano con laser en los brazos, una hippie que lanza bolas rosas que... En fin, unos superhéroes bastante atípicos que demuestran bastante solvencia, contra todo pronóstico, para salvar el día frente al misterioso enmascarado. ¿Suena muy creible? En absoluto. Pero entretiene. Y la buena noticia es que el final de la película deja la promesa de una secuela.

Destacar también la animación y diseño de personajes (el mini-robot luchador del principio es la caña), quienes hemos crecido con Thundercats, Halcones galácticos, Ulises 31, o Caballeros del Zodiaco, saboreamos ese diseño de armaduras ostentosas y coloridas, seguramente poco funcionales en la batalla, pero sin duda muy fardonas.

Después de ver la peli, el cartel dejó de desagradarme tanto, de hecho ahora me hace hasta gracia.
Javier Alonso