Ocho apellidos catalanes

9 de enero de 2016
Acabamos de ver esta , por decir de alguna manera, película y aún no salimos de nuestro asombro al recordar que en ningún momento los espectadores han esbozado alguna sonrisa. Pésima dirección, pésima actuación y chistes caducos sobre los catalanes. Únicamente se salva en algunos momentos el maestro Karra Elejalde por lo demás es un desfile de personajes simiescos sin ningún tipo de gracia. Realmente nos sentimos estafados !!!
Arnau_Gonzalez
26 de marzo de 2016
Me lo he preguntado muchas veces después de ver ciertas películas y por eso el 1 de algunas de mis puntuaciones. Pero es que con esta "cosa" sosa, sin gracia, aburrida y plana es que tiene delito darle un 1. Había pensado no votarla, pero hay que hacer fuerza ante la porquería que nos quieren vender como comedia.
Es una basura mucho peor que la primera, que ya es decir...
No la veáis, no la alquiléis, ni aunque os paguen. Estáis avisados.
Anto Lorente Pena
17 de junio de 2016
Me ha parecido una película divertida, entretenida y a la vez con mucho ritmo.Es la continuación de ocho apellidos vascos.
El guión está muy bien desarrollado.Los diálogos no pierden el ritmo por qué no te aburres debido a que hace gracia.
Los actores que más me han gustado son : Dani Rovira ,Clara Lago y Karra Elejalde porque son los que más gracia hacen .
Los paisajes de la película son naturales y hacen que la película sea más creíble y son muy atractivos. La música tiene un punto negativo ya que no tiene mucho peso en la película y no es necesaria .
Esta película transmite humor , alegría y da igual cuantas veces la veas qué siempre te sacará una sonrisa. Comparando con la anterior no podría elegir ninguna de las dos porque ambas son muy graciosas.
Rebeca
30 de julio de 2016
Sólo la ví para poder escribir una crítica.
No lo puedo hacer por no herir sensibilidades.
No sirve ni para emitirla en 13 tv.
Juancar
18 de junio de 2017
O lo que es lo mismo, Emilio Martínez-Lázaro cambia el País Vasco por Cataluña. En cualquier caso, continuación de su aclamada más por el público que por los cinéfilos "Ocho apellidos vascos" (2014), que desgraciadamente para él no ha tenido el éxito de la primera. De hecho la recaudación ha sido inferior a la mitad y además las opiniones han sido mayormente negativas, aunque hay de todo. No en vano, por poner un ejemplo, las cinco críticas más valoradas en esta página le dan un uno, cosa que rara vez se ve. A mí de todos modos también me ha parecido mala pero no inferior a la original, que también era un poco churro. Al igual que la otra, las risas las tiene en dos o tres secuencias aisladas, todas en las que no estén presentes Dani Rovira y Claro Lago que son menos graciosos que ojear el listín telefónico.

Si ya "Ocho apellidos vascos" iba con el argumento cogida con pinzas, ésta directamente carece de sentido. Por ejemplo, no hay ningún motivo para que Rafa (Dani Rivero) finja ser catalán salvo el de rodar una secuela. Por no hablar de todo el argumento supermanido de ruptura inexplicable que termina en el intento de recuperar a la chica antes de que se case con un memo. Como digo antes, falta de sentido del humor, mucho histrionismo exagerado, caspa, poco seso para sacar punta a la idiosincrasia de andaluces, catalanes, vascos, gallegos o de donde caigan, aquí lo que hay es mucho tópico bobalicón, y un argumento endeble no, lo siguiente. Los actores salvo un poco Karra Elejalde, Rosa María Sardà y Carmen Machi, están mal y además Claro Lago está como un palillo, eso no es bueno. En definitiva, te acaba aburriendo.
Reaccionario