Un lugar en el mundo

Drama Ernesto hace un viaje a la provincia argentina de San Luis, a un remoto pueblo en un valle puntano, para recordar su infancia y las circunstancias que han determinado su vida: sus padres se habían exiliado voluntariamente de Buenos Aires para vivir en una comunidad campesina. La llegada de un geólogo español, contratado por el cacique local para buscar petróleo, representa una amenaza para la forma de vida de los campesinos. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 10 14 15 16 17 18
19 de octubre de 2006
Una historia en un lugar recóndito dónde la gente se resigna a vivir humildemente viviendo a duras penas, la llegada del geólogo saca de la rutina por lo menos a la familia de Ernesto. Buenos actores eso si hay que reconocerlo pero la historia aunque está bien, a mi particularmente no me llega a interesar del todo, entretenida también hay que reconocerlo. Una película humilde que cuenta una historia humilde de una gente humilde, es difícil no aburrir con eso pero la verdad es que aburrir no aburre.
Utopic
22 de octubre de 2008
Cuando una película me interesa poco, intento no hacer ninguna crítica porque para qué perder el tiempo, la verdad. Pero en esta ocasión me apetecía expresar algo, sobre todo debido a mi sorpresa respecto a la nota tan alta que mantiene en filmaffinity, no lo entiendo.
Suelo coincidir o acercarme a la nota que tiene la película en cuestión, pero... esta vez nuestras diferencias iban a ser mas abultadas de lo normal.
La peli:
Un tostón, "pa' que engañarnos"; ¿Bonita?..pff...yo que sé, tampoco tanto, tiene valores, cositas por ahí, a un Jose Sacristán o Federico Luppi..., ÿ qué?. Pues aburrida, lenta y con un efecto sedante de la ostia (adios a la hierba y valiums)... he tenido que esforzarme para no quedarme "sobao". Está bien hecha, pero con un ritmo demasiado pausado y sin casi nada de historia, y la que hay, a veces pedante y pesada.
Un 5, sin más
JeseeCuster
24 de junio de 2005
Quizá la historia no logre sorprender como en algún momento de la película uno puede llegar a suponer. Tanto el director como los actores serán reconocidos por la gente en general. Personalmente creo que es una película clásica del cine argentino. Personalmete, cabe aclarar, las películas clásicas del cine argentino no son de mi agrado, salvo excepciones.
jp_hidalgo
<< 1 10 14 15 16 17 18