Cenicienta

Fantástico. Romance. Infantil Cuenta las andanzas de la Ella (Lily James), una joven cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras enviudar. Para agradar a su padre, acoge con cariño a su madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas (Holliday Grainger y Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando su padre muere inesperadamente, la joven queda a merced de unas mujeres celosas y malvadas que la convierten en sirvienta y la relegan a la cocina. Pero, a pesar de ... [+]
26 de diciembre de 2015
Me gustan los finales felices y la gente buena y la generosidad y el valor. Me gustan los cuentos y el de Cenicienta es el cuento por antonmasia.
Quien dice que es predecible, cómo no, nos sabemos de memoria la historia. La cosa está, en los cuentos, en
cómo contarlos. Y Branagh lo ha hecho con calidad, con algo de humor, con excelentes intérpretes, con un gusto por los detalles, los vestidos y la decoración que encanta.
Quienes busquen terror, acción que no se acerquen porque esto es magia e ilusión, lo que le gusta a los niños.
Ya habrá ocasión de ver grandes películas con todo el drama humano, pero de vez en cuando una ración de algodón de azúcar no viene mal.
yoparam
3 de junio de 2016
Me negaba a ver la película por el buen recuerdo que tengo de la versión animada de Disney la cual conozco de principio a fin, pero al fin me decidí a darle una oportunidad sin ningún tipo de espectativas y me ha encantado, visualmente es increíble, y la historia sin más sigue los preceptos de la versión que en su momento trabajó Walt Disney, y para ser lo que es, un remake en live action, está genial, tal vez si nos ponían en la tesitura de algo cursi podrían haber aprovechado y meter alguna canción
Marta
8 de enero de 2017
Me aproximé a esta película sin ninguna expectativa. El corto inicial, "Frozen fever", me pareció simpática pero sin nada que destacar. Sin embargo, la película me sorprendió gratamente. Las actuaciones poseen un nivel muy alto, especialmente una Cate Blanchett magnífica en el papel de Mrs. Tremaine. El resto de personajes también resultan muy creíbles, lo cual ayuda a darle cohesión al relato como cuento de hadas.
Los efectos especiales están empleados en su justa manera, ayudando al relato pero sin hacer que nos distraemos. Debo decir que en algún momento me parecieron algo "amateurs", para lo que se espera de una súper producción de Disney.
La película avanza sin decaer en su ritmo y llega a un final que resulta satisfactorio. Eso sí, eché de menos alguna canción en la película, acostumbrado a las que existen en la versión animada.
En conclusión, una película que no desmerece al original aunque sin llegar al nivel de excelencia técnica de aquella. Eché en falta que se ciñeran algo más al relato original en cuanto a lo que ocurre a aquellas que se prueban el zapato de cristal sin conseguir calzarlo pero, ¿podíamos esperar algo diferente de Disney?
Practicum
3 de junio de 2017
Le falta inocencia , química entre los actores y la que mas atrae es la madrastra , que esta brillante y elegante. Pese a que el vestuario es maravilloso, los escenarios no le hacen justicia. La pareja en si no despiertan nada de ternura, un hombre una mujer y una situación incomoda , relacionada con el amor . Intentan emular una de las escena de otra adaptación (por siempre jamas) y le falta lógica e inteligencia para otro lado, me encanto ver a mis ratones.Cenicienta es simplemente , la inocencia de enamorarse, la idealización del príncipe azul. Le falto hacerla mas jovial e inmadura , intentaron crecer a un príncipe muy rapido y sin fondo, construyeron a una cenicienta que no te despierta empatia , a ratos es inteligente a otras te aburres.
RuthEsther
5 de enero de 2018
La historia de Cenicienta la conocemos todos los que, de pequeños, nos hemos hartado de visionar los clásicos de Disney.
Ahora le damos un repaso a dicha historia, pero desde un punto de vista "más realista".
Personajes que no aparecen en el largometraje animado como los padres de Cenicienta, aquí sí salen. Es verdad que no demasiado, pues tanto la madre como el padre fallecen demasiado pronto.
A partir de ahí, el film es un remake, pero de carne y hueso del clásico original. Los ratones, al igual que en la versión animada, hablan... sí, no es coña. El ciervo está muy, muy bien hecho. Parece una especie de Dios del bosque o algo así. Cate Blanchett hace genial su papel de malvada madrastra. Su crueldad se palpa en todo momento, al igual que su carácter ambicioso y sin escrúpulos. También Bonham Carter hace muy correctamente su interpretación del Hada Madrina. Los efectos especiales son notables. La música es acorde a lo que el metraje ofrece, lo cual es un mundo duro, pero a la vez bello y con una magia de fondo para que no olvidemos que se trata de una película de Disney. Quizás, en algunos momentos la película puede ser algo infantil, pero eso es normal en este tipo de cintas o, al menos, yo lo considero así.
Franz Beckenbauer