Cuéntame cómo pasó (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2001-2023). 23 temporadas. Serie que relata los últimos años de la dictadura franquista y la llegada de la democracia, desde la perspectiva de una familia de clase media española, los Alcántara. Narrada desde la visión del hijo menor, Carlos (Ricardo Gómez), que relata los sucesos como adulto en la época actual, la familia se compone de Antonio Alcántara (Imanol Arias), un estricto padre de familia que intenta progresar en ... [+]
<< 1 10 13 14 15 16 17
24 de enero de 2007
...o es que nadie se ha dado cuenta aún de que el formato es un plagio descarado a "Aquellos maravillosos años" con el niño, ya adulto, narrando (voz en off) sus andanzas preadolescentes. Sí, ya sé que el contexto histórico y sociocultural es, en general, distinto: Norteamérica es Norteamérica y Spain is diferent, pero intuyo que las situaciones narradas son muy similares: una familia de clase media en un punto concreto de la historia, marcado por el cambio, trata de adaptarse a los nuevos tiempos y a episodios míticos de la historia ya plenamente superados y asimilados (pero de vigente actualidad en la época descrita) que trastocan su rutina (ya sea la guerra de Vietnam, el Franquismo, la minifalda, la típica hija mayor que “les ha salido” hippie, el bikini, la televisión o el primer viaje del hombre a la luna).
Debo admitir que nunca he visto un capítulo entero. Me da pereza, básicamente por ese vacío de originalidad y porque el contexto histórico en que se sitúa difícilmente captaría mi interés. Por lo tanto, no tengo nada que decir de la trama. Desde luego, el elenco de actores no desmerece en absoluto y la ambientación parece bastante lograda.
Pero sigue oliendo a rancio...
Tania
28 de enero de 2008
En fin, Aquellos maravillosos plagios. A buen entendedor pocas palabras bastan. Una voz en off de adulto narra la infancia y preadolescencia del crío de turno, en la década de los setenta, intercalando dicha voz con las imágenes de su pasado. Si hubiera un tribunal de plagios televisivos con esta serie tendría poco trabajo. Es un caso flagrante de cadena perpetua a pan y agua.
los_400_caracteres
<< 1 10 13 14 15 16 17