Atrapados en Chernóbil

Terror. Thriller Seis jóvenes amigos que están pasando las vacaciones por Europa deciden contratar a un guía e ir a Prypiat, una ciudad abandonada tras el accidente de la central nuclear de Chernobil; pero pronto se darán cuenta de que no están solos. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2013
Innecesario bodriete en el que único atractivo y reclamo es todo lo relativo al accidente de la planta nuclear.

El resto viene aderezado con un ritmo lento, un desarrollo altamente previsible y un final estandar.

¿Donde puedo pedir que me devuelvan la hora y media perdida?
Caronte
17 de abril de 2016
'Atrapados en Chernóbil' resulta una curiosa propuesta de terror viajando a un lugar tan maldito como Chernóbil. De primeras, puede que el tema no resulte tan “original” como pudiera parecer, porque lo del grupo de norteamericanos que, viajando por Europa para divertirse, lo termina pasando rematadamente mal pues ya está muy visto. Ahora bien, si cogemos a ese grupo de jóvenes americanos y los llevamos a Chernóbil a pasar miedo y terror pues entonces la cosa ya cambia… ¿Cuántas películas hemos visto ambientadas en ese lugar de apocalíptico recuerdo?…

Cierto es que, vistos los tétricos pósters de promoción del film, uno podía imaginarse que en esta cinta se iba a ver algo tremebundo y algo no muchas veces visto… y al final, lo que se nos ofrece es una “típica” película de terror con la que “lo pasas bien” y que cumple con su cometido, pero, en verdad, se podía haber esperado bastante más.

Este film destaca principalmente por su conseguida ambientación en el pueblo/ciudad de Pripyat. El director Bradley Parker logró recrear una atmósfera misteriosa, y terrorífica con esos edificios y estancias abandonadas; o con esa Naturaleza que ha devorado los edificios y construcciones, y que a la vez hace sentir que no es ella sola la que se ha quedado en el pueblo… En esta línea, la película cuenta con una muy buena ambientación y con algunas escenas realmente tensas y desasosegadoras.

En definitiva: ¿Me dejó satisfecho la película? Si, pero de manera un tanto justita porque mantengo que se podía haber esperado muchísimo más de ella, sobre todo porque una cinta ambientada en Chernóbil no se ve todos los días…

-Lo mejor: La ambientación del film. Algunos momentos de tensión bien logrados.

-Lo peor: Esperaba mucho más de un film ambientado en Chernóbil, y más viendo los pósters/teasers de promoción presentados en su momento.

-Más en: www.cineycine.com.
Cineycine
25 de abril de 2016
Siempre es agradable que una película supere tus expectativas como esta película hizo con las mías. Puede que los fans más incondicionales del genero la encuentren sosa y llena de tópicos pero para la gente como yo que no suele verlas a menudo encontraran una grata sorpresa. Tiene un uso decente y bien utilizado de la cámara al hombro que consigue que te sumergas más en la película, mejor que el estilo en primera persona utilizado en "Monstruoso" y "Chronicles".
En definitiva, tiene algunos sustos, pero yo destacaría por encima de todo una magnifica ambientación.
Recomendable.
Cinemasoca
31 de julio de 2016
////////////ANTES DE EMPEZAR: Esta crítica llevaba publicada desde el 15 del 7 de 2013 hasta el día de hoy. La acabo de borrar y subir de nuevo debido a que noté una serie de elementos que eran incorrectos en cuanto a materia gramatical. Disculpadme si os habéis molestado en puntuarla pero es que claro, me dolía leerla. //////////

Hoy me dispuse a ver esta película para pasar un agradable rato por la tarde, a mí personalmente el tema de Chernobyl me interesa mucho así que me dije "adelante".

La película en sí tiene una escenografía interesante, es decir, la recreación de Chernobyl está muy lograda... OJO, es lo único a destacar. Las pésimas actuaciones de los actores hacen que la película se haga larga en momentos, (y eso que dura 80 minutos redondeando). También hay momentos en los cuales se quiere crear tensión (spoiler 1), y claro, se supone que el espectador está tenso... pues para nada, esas escenas lo único que consiguen es aburrir.

Respecto a los actores me gustaría reiterar que no sólo sus actuaciones dejan mucho que desear, sino que lo que hacen ellos, es decir: lo que optan por hacer los personajes a lo largo del film, es claramente poco creíble en muchas ocasiones (spoiler 2).

Por cierto, que me expliquen de dónde sacan la energía para patearse toda Pripyat sin comer bocado de alimento (y/o beber algo) en los 2 o 3 días que dura su incursión en el sitio en cuestión.

¡Ah!, me acabo de acordar de otra cosa, pero va para la sección spoiler, (spoiler 3).

Para concluir me gustaría decir que el tremendamente predecible final del film es muy convencional en las películas de este género; es decir, carece que cualquier atisbo de originalidad (spoiler 4).
El de la última butaca
3 de marzo de 2017
Género que hemos visto en muchas ocasiones y que la verdad no es muy complicado de emular. A lo mejor lo que es más difícil es hacerlo y que el resultado sea mayúsculo y la verdad tenían una premisa espectacular: Chernóbil. Pero todo se queda en una buena premisa y mientras avanza el visionado de la película a uno solo le entran ganas de que acabe la película.
Lo que en otras películas (Holocausto Caníbal, Rec o El Proyecto de la Bruja de Blair) funciona bien, aquí parece forzado y lo peor es que el desenlace final de la película es lo que acaba siendo más insufrible al espectador y, de verdad, con la premisa de Chernóbil podría haberse sacado mucho jugo a la película.

Toda una lástima.

Solo pondré un ejemplo: hay películas que pasado un tiempo te dejan algún tipo de sabor de boca, otras recuerdas alguna emoción o alguna escena. Y otras olvidas hasta que las has visto. Aquí lo normal es recordar solo haber visto la película y como mucho solo un vago recuerdo de cómo empieza la película, pero a partir de que la acción empieza (que es cuando la película empieza a estropearse) vacío mental absoluto.
el hombre del coco