Sonrisas y lágrimas

Musical. Drama Austria, 1938. María es una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 12 13 14 15 16
15 de diciembre de 2022
LO MEJOR: Entorno bucólico. El mensaje es positivo y da subidón. Más de la mitad del contenido de la película está en una sola canción…

LO PEOR: … por tanto, el resto queda bastante vacío, falto de simbología, veracidad y conflicto. Muy poco afilada. Son dos películas, primero pasa una y luego la otra, hubiera sido mejor si las hubieran sabido integrar en el mismo plano temporal. Facilona, realizada mediante una fórmula para imprimir billetes. Tiene algunas escenas con una puesta en escena muy pobre. El general es José Coronado imitando a Arturo Fernandez, pero mal.
danballah
8 de mayo de 2011
Con esta película se intentó (y digamos que consiguió) convencer pavlovianamente a las mujeres, sobre todo, a nuestra parte sensible y más emocional, de lo intrínsecamente malvado del Nacionalsocialismo, obviando, mediante la música, muy buena música, el hecho de que el 98% de la población austriaca votó „Ja!“ («Sí») a la unificación con Alemania, ante la sorpresa de los propios jerarcas nacionalsocialistas. Quizá tenga algo que ver ese Lehman que firma el guión, y aquellos «Jews that run Hollywood» (Marlon Brando and many others said). En fin, se perdió la guerra, el pasado reciente fue un monstruoso sueño de la razón, créannos ustedes.

Mi conclusión: ya no se hace propaganda como antes, ni cine como antes. Una película, para convencer, tenía que ser amable, espejo de valores, aunque la base histórica fuera una piadosa mentira. Esto es algo que, para desgracia de la Humanidad y la Civilización, se ha perdido.
Ketamino
9 de febrero de 2010
Es la única película conocida, que cuando aparecen los nazis después de horas interminables de insufribles cancioncillas, uno suspira aliviado y se alegra de verlos. Porque se piensa: "por fin se los van a cargar a todos, menos mal".

Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si.

Luego se ponen a cambiar el orden. Atentos. Rebobinen la cinta. Exacto. Asombroso pero cierto. Escucharán "Maten a John Lennon".

Sonrisas y lágrimas.
¿Y aún se preguntan por qué Irán quiere conseguir la bomba atómica?

Solo para ver puestos de droga muy dura hasta las cejas.
Tortura hippie. Nixon se vengó enviándolos a todos a Vietnam. El Vietcom estuvo a punto de rendirse. Los bombardeos de Napalm era una cosa. Oír a todas horas la puta canción más pegadiza de la historia y que resulte ser también la más horrible, otra muy distinta.

"Re- Astro rey.
Mi- Para hablar de uno mismo.
La- Artículo femenino".
...

Piedad. Acaben con esto.
Disparadme.
The_End
10 de enero de 2007
Esta película me parece infumable, ni siquiera de niño la podía soportar, y que conste que la he visto entera.

Lástima que Julie Andrews, genial actriz, alcanzara la fama por esta memez.
sublibrarian
<< 1 10 12 13 14 15 16