España España · Barcelona
Críticas de sublibrarian
1 2 >>
10 de enero de 2007
Nunca conseguiré explicar por qué me gusta tanto Rohmer. Lo he intentado muchas veces, pero es imposible. Supongo que para conseguir esa aparente simplicidad, incluso banalidad, se necesita una gran elaboración previa. Pero tampoco es eso.

Supongo que hay que mostrarlo con hechos. Coger una cámara de vídeo, ponerla en la mesa de la terraza de un bar y filmar las conversaciones durante el aperitivo. Ni siquiera haría falta que el encuadre o la toma de sonido fueran perfectas. El resultado debería ser una película de Rohmer. Pues no señor, no sería lo mismo.

Un maestro del cine, eso es todo. Presupuestos irrisorios, grandes actrices... y un talento inmenso, supongo. Un mago del cine. Imposible explicitar esa magia.

Y encima, esta es su mejor película. Una auténtica delicia.
10 de enero de 2007
Una actriz genial como Emily Watson es de lo poco que vale la pena de esta película, pretenciosa y vacua.

Y por favor, ¡que nadie compare a Von Trier con Dreyer!
10 de enero de 2007
Cada capítulo es una joya. Aún recuerdo la impresión que me causó el primer capítulo que vi en La 2. Era el segundo de la primera temporada y os aseguro que sólo me faltó levitar. Desde el prólogo con la repentina muerte de un hombre de negocios en la piscina de su mansión, hasta la escena en la que Brenda aplica su particular terapia al casi siempre circunspecto David (os aseguro que nada de esto es un "spoiler"). Fue una experiencia arrebatadora, nunca pensé que una serie de televisión llegaría a impactarme de tal manera.

El caso es que "American Beauty" me pareció una película bastante floja para el revuelo que armó (basta compararla con "Happiness", de Todd Solonz) y me sorprendió ver cómo Alan Ball era capaz de crear un producto televisivo tan redondo. Todos los elementos contribuyen a esa calidad, sobre todo el impecable reparto, lleno de actores y actrices bregados en el teatro, y que defienden a sus personajes con verdad y convicción.

Y sí, en mi opinión también es la mejor serie desde "Northern Exposure" (en España, "Doctor en Alaska").
10 de enero de 2007
Esta película me parece una obra maestra de principio a fin. Me absorbió por completo la primera vez que la vi en cine. Desde los primeros detalles de la vida en la aldea, hasta el sorprendente final, la encuentro impecable.

Lo que no entiendo es por qué todas las películas se tienen que adscribir estrictamente a un género, me parece una idea empobrecedora. Esta película es lo que es y punto. "Psicosis" de Hitchcock, por ejemplo, al principio parece que va a ser una película sobre una chica que roba dinero de su empresa y acaba siendo una película de terror. Y sin embargo nadie la cuestiona.

Yo creo que hay que ir al cine, hay que empezar a ver una película, leer un libro, lo que sea, con la mente abierta. Tenemos que ver lo que nos tiene que ofrecer el director y juzgar por lo que hay, no por nuestras expectativas. Si lo que nos ofrecen gusta o no gusta es otro tema. Pero diría que esta película en concreto, más que no gustar, molesta por su originalísimo final.

La solución: verla con la mente abierta. Podrá gustar más o menos, pero hay que dejarse invadir por su atmósfera, por su ritmo... Os aseguro que es muy disfrutable.
10 de enero de 2007
Como propuesta audiovisual creo que es magnífica, preciosa, muy original. Está llena de grandes ideas que otros directores deberían atreverse a desarrollar.

Pero creo que es demasiado radical para venderla como película en los circuitos comerciales habituales, ni siquiera en salas alternativas. Más bien debería haber circulado por circuitos de videocreación (un medio tan digno como el cine, si bien con menos historia a sus espaldas).
1 2 >>

Últimas películas visitadas