1492: La conquista del paraíso

Aventuras. Drama Finales del Siglo XV. Cristóbal Colón, un navegante genovés, sueña con encontrar una ruta marítima nueva que permita llegar directamente a los mercados de Asia, a fin de prescindir de los intermediarios que encarecían las mercancías. Había presentado su proyecto al rey de Portugal, pero los expertos lo rechazaron porque lo juzgaron factible pero ruinoso. También en Castilla fue rechazado al principio. A pesar de todo, finalmente ... [+]
<< 1 10 12 13 14 15 16
22 de octubre de 2006
Película mediocre que hace aguas por todos los lados y que no tiene apartado en el que haya más aciertos que errores: la fotografía es buena, pero el montaje de las escenas no pega ni con cola, quedando muchas de ellas sueltas y haciendo el desarrollo de la película lento y aburrido, por no hablar de las escenas de batalla, en las que todo el equipo de la película parece haberse metido un tripi; el reparto y la interpretación normalita y la banda sonora, si bien tiene un tema espectacular de vangelis, nos "deleita" el resto de la película con toques de guitarra flamenca y cañi.

Pero lo peor, sin duda, es el fondo, la historia que nos cuentan está llena de topicazos y con un rigor histórico que brilla por su ausencia. Ya al principio nos muestra la típica escena de la inquisición española practicando su deporte favorito: la quema de pecadores. A mitad de película nos aparece una fiesta en la corte castellana en la que Colón enseña una de las maravillas de América: el tabaco, ¿y cómo lo fuma? pues con una buena faria, como no podía ser menos. Con estos precedentes, ¿cuál puede ser la reflexión final que Ridley Scott nos quiere transmitir?, sin duda alguna la maldad del descubrimiento de América, que llevó la esclavización y matanza de los indígenas y la destrucción del paraiso en la tierra.

En fin, una película para olvidar y que, a diferencia del hecho que narra, no pasará a la historia.
lemoncete
23 de febrero de 2006
De esta película solo me quedo con la majestuosa y preciosa banda sonora de Vangelis, y con su bella fotografía.
Falken
19 de agosto de 2007
Coincido plenamente con algunos de los críticos de esta página, la banda sonora y la fotografía son realmente espectaculares. Lo primero era fácil, cogieron el listín y ficharon a Vangelis, que por cierto cobro un pastón por este encargo. Lo segundo ya requiere un poco más de trabajo pero cualquier video aficionado con un poco de ojo puede hacerte buenos planos.
El resto es una basura, no por el rigor histórico que a mí personalmente me da igual cuando voy al cine, sino porque la película parece montada por unos chavales de primaria. No tiene ritmo y eso es una película de aventuras (perdonad el chiste) es muy grave.
Un día alguien se dará cuenta que Ridley Scott es un director simplón que tuvo suerte en sus comienzos, pero ese día tardará en llegar
Mamideck
<< 1 10 12 13 14 15 16