La joven de la perla

Drama Delft, Holanda, 1665. Griet entra a servir en casa de Johannes Vermeer, el cual, consciente de las dotes de la joven para percibir la luz y el color, irá introduciéndola poco a poco en el mundo de su pintura. Maria Thins, la suegra de Vermeer, al ver que Griet se ha convertido en la musa del pintor, decide no inmiscuirse en su relación con la esperanza de que su yerno pinte más cuadros. Griet se enamora de Vermeer, aunque no está segura ... [+]
<< 1 10 11 12 13 14 15
28 de abril de 2013
Me gustaría mucho poder decir que este film basado en una célebre novela homónima me ha gustado, pero mentiría. No entiendo las alabanzas recibidas por los productos que se inscriben en esta contemporánea moda culturalmente arribista de querer ensalzar una historia via asimilación de obra maestra previa. Por esa senda andan "Shakespeare in love" o "El código Da Vinci", por ejemplo, dos tonterías como la copa de un pino.

En el caso que nos ocupa es la figura del genial pintor Vermeer la que debe sufrir en su persona las especulaciones de portera de sus iguales nacidos tres siglos después que él. Ni un tinte de calidad real. En "Amadeus" el texto funcionaba porque no pretendía ser una biografía sinó una coartada, un vehículo, para hablar de la confrontación entre talento, genialidad y oficio. Había un tema que arrastraba la historia. ¿Cuál es el tema de "La joven de la perla"? ¿Que los genios hacen lo que sea para conseguir culminar sus obras? Pues vaya, menuda idea boba.

Colin Firth está mal a su manera, como casi siempre. Scarlett Johansson parece sacada de un centro de menores, mal me pese. Si a ello añadimos que el extraño y artificioso trato de la luz imita a la perfección la de los cuadros del propio Vermeer en una decisión estética que me parece cuanto menos sospechosa, simplista e innecesaria, ya tenemos el título del cuadro: pastel contemporáneo.
Redelbe
29 de enero de 2007
-"OOhh, sí es como un cuadro."
Sucesión de cuadros a 24 por segundo aproximadamente. El único punto fuerte, la fotografía.
Y nada más, porque no tiene ni diálogos practicamente. Con un ritmo digno de los mejores documentales de "la2", es perfecta para una cabezadita. Todo lo demás son cuadros, que a veces, se mueven y hablan.
Muy muy sobrevalorada.
BRUJKOWSKI
1 de abril de 2008
Totalmente sosa y horrible.
Soporífera hasta la extenuación y unos actores de plexiglás, que ni siquiera la bellísima Scarlett Johansson se salva en esta pausadísima adaptación de Veermer.
Basura.
Mi nota: 2,5/10.

Lo mejor: Que dura poco.
Lo peor: Que está tan sobrevalorada...
I love Norton
<< 1 10 11 12 13 14 15