Instinto básico

Thriller. Intriga Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga. El agente Nick Curran, que atraviesa un mal momento, pues acaba de desintoxicarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen. (FILMAFFINITY) [+]
Críticas ordenadas por nota
24 de mayo de 2008
Hay muchas críticas de esta película, y en principio no iba a hacer la mía, pero me he decidido a darles mi humilde opinión para que tengan en cuenta que esta película tiene más méritos que el famoso cruce de piernas de Sharon Stone y la alta carga erótica. Y esta es la intrepretación de Michael Douglas, inmejorable. Verla de nueva y fijaos, borda el papel. Es sublime.
Keko_cl
20 de agosto de 2008
Mucho se ha hablado ya de esta película y del famoso cruce de piernas de Sharon Stone imitado y parodiado hasta la saciedad.

Si bien Sharon Stone está enorme en su papel de mujer sensual, letal, mujer fatal, una mujer que se sabe que es muy muy muy pero que muy peligrosa pero que es muy difícil que no te seduzca. Además protagoniza algunas de las escenas más torridas filmadas en una película de corte comercial. Después de esta película, Sharon Stone ha bajado mucho en cuanto a interpretaciones, si exceptuamos su interpretación en " Casino".

El guión y la puesta en escena son muy buenos y te mantiene en tensión en buena parte de la película. La película se acompaña de una muy buena banda sonora.

Otro que borda su papel de hombre a merced de la mujer que le excita hasta decir basta es Michael Douglas.

Los secundarios tienen poquísimo peso en la historia y son más bien meras comparsas.

En definitiva esta película independientemente de las muy buenas escenas de sexo es un muy buen thriller policiaco con cuasisorpresa final.
txuniman
5 de noviembre de 2008
Excelente thriller que relanzó a Sharon Stone a la fama. Escenas de este bien argumentado film serán recordadas y parodiadas por siempre, me encantó. Se dice que Verhoeven tuvo un romance con Stone para ayudar a su papel. Muchas actrices rechazaron este proyecto por su alta contenido sexual, entre ellas están Meg Ryan, Julia Roberts, Kim Basinger, Genna Davis, Sean Young y Kelly MacGillis.
olimpo
13 de marzo de 2009
Cuál radiante sol matinal que ciega los pertrechados ojos que osen penetrar su luminez, así es mi crítica para todo aquél que sin ver el film, decidan indagar erróneamente a mi entender, en los entresijos del devenir de esta obra del séptimo arte. Tal es así la cuestión de la cuál les hablo, caballeros y doncellas, que he desterrado para siempre mi crítica a la sombra oscura del tan marginado spoiler. Besitos para ellas saludos para ellos, happy happy.
CHIRU
23 de marzo de 2009
Michael Douglas (Nick Curran) es un policía que está investigando el asesinato de una estrella de rock que aparece brutalmente asesinado en su cama. Su ex novia Sharon Stone (Catherine Tramell) una atractiva escritora de gran éxito, ha escrito una novela en la que una estrella de rock era asesinada de la misma manera.

Por supuesto esto la convierte en sospechosa número uno. Y el policía, que acaba de rehabilitarse de su adicción al alcohol y a las drogas, no podrá con su genio y se verá atraído por la manipuladora mujer.

Este filme se vio muy beneficiado por una polémica creada en torno a algunas escenas muy fuertes que en realidad no lo eran tanto. El director, Paul Verhoeven, tuvo que cortar la película hasta un total de cuarenta veces, para no obtener la calificación de película porno.

"Basic Instinct” es una historia de seducción y posesión, donde el débil y traumatizado detective Nick Curran es dominado por una fémina voraz, Catherine Tramell.

Algunos críticos han calificado a "Basic Instinct” como una versión de “De Vierde man” (1983), debido a la similitud con la intriga del film, pero otros le encuentran semejanzas con “Vertigo” (1958).

La película obtuvo un apabullante éxito, en especial por la mezcla de intriga detectivesca y sexo. La actriz prevista inicialmente para protagonizar el film fue Kim Bassinger. El papel de Michael Douglas iba a ser interpretado originalmente por Sylvester Stallone.

La película tuvo un presupuesto $49 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $353,0 millones.

Además recibió 23 nominaciones a diferentes premios, incluyendo dos al Oscar por mejor montaje y mejor música; dos a los “Golden Globe” por mejor música y mejor actriz de drama: Sharon Stone; Palma Dorada por la música en el “Festival de Cine de Cannes” y los “Razzie” por peor actor: Michael Douglas, peor nueva estrella: Sharon Stone y peor actriz secundaria: Jeanne Tripplehorn.
operez