13 Tzameti

Thriller. Drama En algún lugar, en un sitio apartado al borde del mar, Sébastien, de 22 años, repara el techo de una casa. Su propietario muere de una sobredosis tras recibir una extraña convocatoria que supuestamente le hará ganar mucho dinero. Sébastien recupera el sobre y decide presentarse en su lugar. Para él da comienzo una caza del tesoro que le llevará hasta un tugurio clandestino, un mundo de pesadilla donde los hombres hacen apuestas con la ... [+]
<< 1 10 11 12 13 14 15
3 de septiembre de 2008
Una película que a mi modo de ver consigue mostrar la angustia y la locura pero nada más.
Los diálogos son muy pobres y el blanco y negro sobra totalmente.

Lo mejor son las escenas del juego y las actuaciones de algunos de los personajes villanos.
La tensión que crea el director antes de cada ruleta esta muy lograda.
J Ignacio
2 de febrero de 2008
Me parece una película pesada como pocas y eso que soy de los que se las ven todas, ademas es aburrida de principio a fin. Me gustaría que la viera mas gente porque no quiero ser el único que la vote mal ya que es demencial que una película así haya ganado tantos premios solo por estar rodada en blanco y negro y con aspecto de no haberse gastado un duro en ella.
elpablo74
7 de junio de 2007
Para empezar quisiera aclarar que estoy de acuerdo con Cassavettes (cuando no) en que tiene mas pinta de corto que de película. Como corto nos presenta una oscura historia, muy bien ambientada en cuanto a clima opresivo y angustiante, lo cual es ayudado por el blanco y el negro. Es una historia chiquita, oscura y original, pero chiquita. Ya se que muchas veces no importa el que sino el como se cuenta un relato.
Como corto le pondría un siete.

Pero lamentablemente no es un corto, sino que se nos vendió como una película. Y ahí está el problema. La historia es para ser contada en no más de 40 minutos, con lo que nos está sobrando otro tanto.
La cosa comienza confusa, luego se aclara el panorama, y llega la mejor parte, que creo que es la mitad de la película. Pero luego todo comienza otra vez a decaer, para terminar en un final de regular a malo.

En toda la película no hay un solo diálogo que valga la pena. Ni una sola frase que de gusto retener en la memoria. Y eso en un cine que se precie de Cine creo que debe ser fundamental.

Las actuaciones son pobres, y leí que era muy tenía partes muy fuertes. Pues no vi ni una! Repito, lo mejor de todo es la ambientación, pero todo queda ahí, en buenas intenciones. Además le ví algunas similitudes con Hostel. Pero francesa, con lo que desde ya arrancaba con ventaja ante el bodrio hollywoodense.

Le pondría menos nota, pero valoro la intención de originalidad.
titirilo
2 de abril de 2009
Hace unos años este cine que mostraba lo peor del ser humano me enganchaba sin remedio. Ahora lo encuentro completamente vacío y no entiendo el sentido de provocarle un deliberado malestar al espectador a base de sobredosis, juegos macabros y muertes deliberadas. Cuando este tipo de películas no se toman muy en serio a sí mismas las sigo disfrutando, pero cuando se ponen en plan solemne, me dan ganas de dejarlas a la mitad.

Vamos, que me gustaron bastante más "Hostel" o la famosa escena de Karlos Arguiñano en "Airbag" que todo lo que nos cuenta aquí el joven Géla Babluani.

El director georgiano actualiza de manera convincente la estética del cine negro y sabe generar inquietud desde el principio, pero se confunde contratando a su hermano para el papel principal y estira demasiado la idea principal. Veremos si mejoran las cosas en el remake americano dirigido por él mismo que llegará el año que viene.
Felipe Larrea
<< 1 10 11 12 13 14 15