La gran ilusión

Drama Primera Guerra Mundial (1914-1918). Una obra sobre la camaradería y las relaciones humanas que retrata el día a día de unos prisioneros franceses en un campo de concentración alemán durante la Gran Guerra. Nada más llegar al campo, dos oficiales de la aviación francesa se enteran de que sus compañeros de barracón están excavando un túnel para escapar de allí. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12 13 14 15
3 de octubre de 2005
Estando los medios del cine cerca del teatro, estará también cerca la posibilidad personal de estar frente a una buena película. Ahí los años solo serán un dato y la ilusión se conservará como un acto trascendente. Ésta película especialmente es una de ellas, en su notable mirada de lo humano en escala humana...
antonio
17 de marzo de 2020
Ya sabemos que el cine gabacho está sobrevalorado hasta las trancas y La gran desilusión no iba a ser lo contrario. Se debería llamar Un día en el campo ya que la peli es campestre. Cine grotesco que no aporta nada al cine de guerra. Lo que aporta es que si no sabes idiomas ¿por qué hablas alemán?. En fin, bodrio infumable para los infumables de los críticos del comer y para los que se las dan de entendidos. La gran desilusión es basura.
Multador
18 de junio de 2020
A mí, las películas carcelarias donde los prisioneros viven alegremente y en la abundancia y tratan como quieren a sus carceleros, que a su vez los tratan a ellos con el mayor respeto, es que me revientan. En esta película veo además lo que me parece frecuente en las francesas antiguas: rostros de actores con expresión bobalicona, y sobreactuaciones. Aún así, como medio entretiene, le pongo un 5. Pero si tus gustos sobre el género carcelario coinciden con los míos, no la veas, no pierdas el tiempo con esto. Entretiene solo lo justo y en general es mala tirando a ridícula.
Grid
<< 1 10 11 12 13 14 15