Following

Intriga. Thriller. Drama Un joven escritor sin trabajo y en plena sequía creativa decide seguir a la gente por la calle para ver si así encuentra inspiración. Pero convertirse en un "voyeur" tiene sus riesgos... Nolan debutó con este drama de suspense rodado en blanco y negro y en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 dólares. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2009
¿Ópera prima prometedora e ingeniosa pese a la falta de medios? Sin duda.

¿Banda sonora absorbente? Por supuesto.

¿Estructura narrativa atrevida que prefiguraba "Memento"? Por supuesto.

Sin embargo, la idea central parece pertenecer más a un cortometraje alargado que a un largometraje.

Por otro lado, los juegos con la no linealidad, lejos de la claridad de "Memento", resultan confusos y hasta llegan a uno a desconectarle del film.

En resumen: una pequeña película independiente (casi underground), con bastante estilo, algunos puntos harto interesantes y ciertas deficiencias.

Un esbozo del futuro trabajo que Nolan iba a hacer años después.

NOTA: Coincido con la crítica en la que se habla de la aparición del símbolo de Batman en un escenario de "Following". Resulta un detalle irónicamente profético.
metabaron
11 de diciembre de 2012
No voy a hablar del mérito que tiene la obra con los medios y presupuesto del que disponía (que el prota sea el hermano del propio director, habla bastante bien de la "precaria" situación de rodaje).

La idea me parece bastante buena y el montaje de la película me llama mucho la atención, desconcierta y hace trabajar la mente del espectador para construir la trama (un primer paso hacia su gran Memento). Además, la forma en la que está rodada es estupenda, y los actores hacen un buen trabajo siendo "amateurs".

Lo peor, o lo mejor, es lo enrevesado del argumento. Desde luego Nolan no puede hacer una película "normal". Aplaudo su obra, no obtiene más nota por faltarle "algo", aunque en sus 70 minutos, bastante hay.
rafamolero_
18 de octubre de 2008
Memento + Batman. La estructura de la película ya nos avisa de lo que haría después en Memento + el símbolo de la puerta del piso del protagonista haciendo referencia a quizás el mejor superhéroe junto a Lobezno. Al contrario de algunos videntes que pululan, el comienzo es lo más flojo, pero enseguida ya estás atrapado e irá magnetizándote poco a poco por la intriga y que te sorprenderá seguro. La música y la fotografía son excelentes.

Dr. Hackenbush.
Amelie76
5 de marzo de 2012
No sé si es más intrigante el hecho de que con los escasos medios y presupuesto del que Christopher disponía haga semejante obra o la trama de la película en sí.
Secuencias alteradas en el tiempo y los rasgos confusos de sus personajes hacen que te sumerjas por completo en el film cuya historia no logras comprender hasta el final.
jemeconsomme
11 de agosto de 2008
Acabo de ver esta película y me ha parecido excelente, la idea inicial, los giros del argumento, como se desarrolla y el final desconcertante.
Opera prima de Nolan, esta película es una excelente carta de presentación, y que ya nos promete grandes trabajos posteriores de este director.
Posee gran ritmo y a pesar de ser blanco y negro, eso solamente le añade más suspenso a la trama. No dura mucho, ni poco, la película termina en el momento justo, atando muchos cabos pero dejando una sola gran interrogante, quizá la más importante, ¿quién es Mr. Cobb?

Buena opción por ver para quienes les gustó "BATMAN BEGINS 2, The Dark Knight" y quieren ver más de este director. Aunque una imprescindible suya es "Memento", película que lanzó a la fama a Nolan y que pronto veré y comentaré.
paulq_52

Últimas películas visitadas