Yo soy Sam

Drama Sam Dawson (Sean Penn) es un deficiente mental que deberá luchar por conservar la custodia de su pequeña hija, ya que el Estado considera que no está capacitado para hacerse cargo de su educación. De su defensa se encargará una prestigiosa abogada, Rita Harrison (Michelle Pfeiffer), cuyo desinterés y frialdad inicial cambiarán tras conocer a Sam, descubrir el amor que siente por su hija y comprobar su determinación por defender sus ... [+]
16 de agosto de 2008
Me ha decepcionado un tanto esta película por la forma un tanto infantil y sensiblera con la que se ha llevado a cabo, este film podría pasar perfectamente como producido por la factoría Disney, ese final es digno de ello. Solo faltaba que uno de los perros también fuera jugador de fútbol.

Michelle me parece que está muy forzada en el papel que se le ha dado, de dura abogada a ser Santa Teresa de Calcuta de la noche a la mañana, (los abogados deben estar contentísimos con la imagen que se les da). Por momentos la relación padre-hija me resultó excesivamente cargada de sentimentalismo (ya sabemos que se llevan bien, no hace falta demostrarlo en cada plano).

Por último los contínuos cambios de plano a ritmo vertiginoso, y esos movimientos tan bruscos de camara me hicieron sentir como si estuviera en una lavadora, para este hecho hay dos opciones:

a) El director quiso que fuera así premeditadamente.
b) Los cámaras sufrían algún que otro ataque por lo que no podían mantener la camara fija.

Me decanto por la a, que siendo así me parece incongruente que en una película de este estilo nos intenten aparentar un ritmo vertiginoso con tanto movimiento, no estamos en una película de acción ni de persecuciones, y aunque fuera así también me molestaría.
panchito
31 de marzo de 2008
La verdad es que con esos actorazos solo podía salir algo bueno. Aunque deja cierto tufillo a telefilme, de estos dramones buenos, tiene 2 cosas que la diferencian de esos telefilmes
Una es, como ya he dicho, los actores. Un genial Sean Penn haciendo de un personaje con retraso que nos llega a todos al corazón, en su linea la señorita Pfeifer, y que decir de la siempre maravillosa Dakota Fanning, que ya tiene una trayectoria increible a su corta edad. Destacar también a Laura Dern.
Y la segunda cosa que la diferencia es su maravillosa banda sonora.
Toda la película transcurre al ritmo de The Beatles, de los que el protagonista es auténtico seguidor.
Y quieran que no, cualquier película al ritmo de The Beatles parece mejor....
lalo_celta
19 de diciembre de 2010
Ésta es sin duda una de las mejores películas de drama que he visto en mi vida. Una película que te hace lagrimear inevitablemente gracias a las tremendas actuaciones de Sean Penn (Sam), en un papel en el que es muy fácil caer en el absurdo, Dakota Fanning (Lucy),que a pesar de su corta carrera ha demostrado que es capaz de hacerle frente a cualquier papel que se le asigne, y por último Michelle Pfeiffer (como la abogada Rita intachable y que al transcurrir el film se conoce su lado humano). Pero no son solamente las actuaciones las que te llevan a sentirte afectado o tocado por la situación planteada, sino que la banda sonora es perfecta (menos no se podría esperar de las múltiples canciones de The Beatles), el guión que en ningún momento aburre o cae en lo absurdo, y los planos empleados que crean una atmósfera más realista; este conjunto crea una PELÍCULA propiamente dicha con todos los elementos necesarios como para quedar en la mente de cada uno.
El tema de esta película: padre soltero de unos 30 años que padece deficiencia mental, con una hija que está a un par de años de entrar a la adolescencia y por lo cual el Estado pone en duda que pueda cumplir su rol como padre. Ante esta situación decide contratar a una abogada que pueda defenderlo ante esta problemática.
Este argumento a lo largo del film trata problemáticas delicadas como la tenencia de hijos y dejan al espectador con un nudo en la garganta frente a las circunstancias a las que se enfrentan los protagonistas.

En conclusión: excelente película, que como su título, presenta una historia principal simple pero que trata temas profundos y que deja en evidencia la humanidad de cada uno de los personajes que forman parte de la película. Altamente recomendable.
ezequiel48
17 de julio de 2008
Definitivamente una película llena de emociones y sentimientos, sin duda alguna la historia se plasma de una manera en la que puedes sentir realmente por lo que está pasando cada uno de los personajes, la actuación de Dakota Fanning simplemente magistral, “su debut si no me equivoco”, y Sean Penn en mi criterio uno de mis actores favoritos y aunque en ese año se le negó al oscar, tiempo después lo ganó.

Excelente historia, música y actores, una de mis favoritas.

Geas, Vzla
geas10
17 de agosto de 2008
Pon un retrasado mental con 1 hija, pon una abogada sín escrúpulos que acaba aprendiendo la vida gracias al retrasado, pon algún discurso enternecedor del padre y tendrás esta peli. Excelente Sean Penn en su papel de retrasado que lucha por no perder a su hija. Sensible hasta la médula, muy bien ejecutada y mejor interpretada por todos los actores.
CHOPLEKE