Los Borgia

Aventuras. Drama 1492. Rodrigo Borgia, en presencia de sus tres hijos, Juan, César y Jofré, es elegido Papa con el nombre de Alejandro VI. Su sueño es aumentar los territorios del Vaticano. Nombra capitán de sus ejércitos a Juan y lo casa con una noble española. A César lo nombra cardenal, y a Jofré lo obliga a casarse con Sancha de Aragón. A su hija Lucrecia la casa con Giovanni Sforza. Entre César y Juan existe una gran rivalidad, y una noche, después ... [+]
28 de junio de 2008
Es una película excelente. Me aportó una información impresionante acerca de esta familia, desde la que hasta entonces, no tenía apenas información. También tiene una factura técnica impecable, vestuarios delicados y preciosos( Lucciano Capocci se merecía más el Goya que Francesca Sartori por Alatriste). Dirección artística muy complicada y caracterización muy buena. Música preciosa, al igual que su fotografía y ese montaje impresionante. Actores inmensos( Muy grande Lluís Homar).
Como veréis, mi amor por el cine histórico es inmenso, al igual que por los dramas.
A parte de esto, quiero decir que acabé cabreado con la promoción, porque no sé como ponen a Paz Vega en el cartel como protagonista si sale 20 minutos, de los 240 que dura la película. Sin embargo Paz Vega se come la peli, su papel es excelente y soberbio, es corto pero profundo.
Lo que menos me ha gustado y siempre pensaré es:
Que mucha gente se queja de que el cine español tiene muchas escenas sexuales, estoy de acuerdo, pero me parecen adecuadas, porque en aquella época era en lo único en lo que se pensaba, a parte de en el poder y en el dinero.
La gente se pone muy patriotista con el fútbol, pero con su cine no...
Albertaco
9 de octubre de 2006
...es que es difícil sentirse defraudado al salir del cine.

Con bastante ritmo, no paran de pasar cosas, esta historia de mafiosos se deja ver. Excepcional interpretación del patriarca de la familia, regular la del resto del reparto.

Entretenida, imprescindible ir a verla sin complejos.
Lope
9 de octubre de 2006
Con poco dinero y actores normales se puede hacer una película digna, hasta buena, o aún notable en ocasiones. "Los Borgia" no tiene los medios de Alatriste, ni la fotografía, pero entretiene, con un guión comprensible, sobre un trasfondo histórico trabajado. Es lo mínimo que se le puede pedir a una película, y "Los Borgia" lo consigue.

Si hasta consigue que Paz Vega parezca -a ratos- que sabe interpretar a alguien más que a sí misma, en el papel de Caterina Sforza. Eso sólo merece para el Director un Goya, un Oscar, lo que me pidan; y la gratitud eterna de los que han sufrido "Carmen".

Espero que haga mucha taquilla, consiga beneficios entre cine y la -inevitable y esperada- mini saga de televisión, y anime a los productores a intentarlo otra vez en el futuro, con más medios.

Así se hace industria, así se hace cine, y no vendiendo humo como con la m.... de Alatriste.
Jack_Sparrow
7 de diciembre de 2006
Realmente está muy bien hecha, muy bien ambientada, y la interpretación es magnífica, pero creo que han gastado demasiado dinero en ella. Pero merece la pena verla.
PRINCESA
29 de octubre de 2006
Muy buena ambientación, excelentes actores, buena trama. Que se note que en España también podemos hacer cine épico de calidad. Pero este film es algo más: es un auténtico thriller de época, con asesinatos, ambición, conquista, sexo y sed de poder. Todo ello aderezado con dosis de intriga y misterio acerca de quién ordena matar a quién, o quién está conspirando contra quién. Muy buena.
jjserpe

Últimas películas visitadas