Carros de fuego

Drama En 1920, Gran Bretaña contaba con dos atletas excepcionales: Harold Abrahams y Eric Lidell. Las razones que los movían a correr era tan diferentes como sus vidas: pertenecían a mundos distintos, cada uno tenía sus propias creencias y su propio concepto del triunfo. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12 13 14
29 de marzo de 2014
Creo que la manera que he titulado este texto dice mucho: Pese a que algunas de las interpretaciones son muy buenas, y se ambienta la peli como la "Ciudad Luz" de aquel tiempo, lo que se recuerda siempre y hasta se ha convertido en algo que simboliza el vencer lo insalvable, el deporte y su esencia, etc, es el magistral tema principal compuesto por Vangelis (por cierto que otros de los temas para este film casi ni se escucha). Asi que, es saludable de vez en cuando escuchar aquel tema, o revisar las escenas de entrenamiento en la playa...Heroico e idealista....Que otra cosa?......
Xavierocampo
29 de febrero de 2016
Todo el mundo que no la haya visto pensaría que es una obra maestra, ya que quien más y quien menos ha visto y, sobretodo, escuchado la escena de apertura, la más famosa y por desgracia la única que vale la pena de las dos horas de película.

Como oda al deporte, al sacrificio, a la amistad, a la victoria y a la derrota se queda peligrosamente corta, lejos de lo que cabe esperar. Además se le da una importancia nauseabunda a la religión, aunque posiblemente sea algo importante a tener en cuenta en los hechos reales que trata de contar, pero que al espectador del siglo XXI le satura. De la veracidad de los hechos narrados no hablo porque la historia de los JJOO no es mi fuerte. La historia romántica parece metida con calzador y no aporta nada en absoluto. Realmente lo único destacable es precisamente lo que todo el mundo conoce, el único Óscar merecido y ha quedado como algo de cultura general: la escena inicial con la música de Vangelis. De hecho es tan buena la escena que luego la vuelven a repetir tal cual, y todos tan contentos.

En definitiva, prescindible y fácilmente olvidable, excepto por la escena de marras.
Hanshiro Tsugumo
<< 1 10 11 12 13 14