Snowden

Thriller. Drama. Intriga Narra los acontecimientos que siguieron a la publicación por parte del diario 'The Guardian' de los documentos clasificados que aportó el joven analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden sobre el programa secreto de vigilancia mundial de la Agencia en el 2013, unos documentos que revelaban que espiaban a miles de millones de personas de todo el planeta... Film Basado en el libro "The Snowden files. The inside ... [+]
25 de marzo de 2018
Oliver Stone es un director que se caracteriza en su cine por ser muy crítico con la política de su país; y así lo demuestran casi todas su películas.
En esta ocasión decide llevar a la pantalla el caso que convulsionó a todo el mundo en los primeros años del siglo XXI, cuando un informático estadounidense decidió contar al periódico inglés The Guardian el espionaje secreto que tenía el gobierno estadounidense (Bush y Obama) para investigar a todo el mundo. Un número de personas que a través de programas informáticos podían ver emails privados, mensajes de móviles, whatsapp, acceder a cuentas privadas de Facebook, Twitter o Youtube; y poder conectar la cámara del portátil de cualquier persona sin que lo sepa y poder ver lo que hace en ese momento. Un abuso ilegal de la intimidad de la persona que afectó a toda la población mundial; y que fue seriamente investigada ya que espiaron también documentos y archivos de políticos, presidentes y diversos gobiernos.
La película está narrada de una forma que engancha desde el minuto uno hasta el final; produciendo un terror increíble al ser consciente que todo está basado en un hecho real; y que por consiguiente un grupo de personas pueden tener acceso a toda tu vida privada; y además han podido ver tu día a día en tu propia casa a través de la cámara del ordenador aunque no estuviera encendido.
Olvier Stone dirige muy bien el film, realizando una crítica incisiva tanto al gobierno de Bush como al de Obama por ocultar este hecho. Una crítica dura que se presenta gracias a un guión que impacta con cada escena, y con un desarrollo de una historia donde un personaje arriesgó su vida para luchar por la libertad de la intimidad de todo un planeta; que no era consciente de esa realidad.
El director decide contar para dar todo el peso de la trama al actor Joseph Gordon-Lewitt. Él es un actor con un gran potencial, y aquí realiza un trabajo realmente excepcional. Su interpretación es muy brillante como casi todo lo que he visto de él. Un personaje de gran complejidad debido a que es el pilar central de la historia, y aparece prácticamente en el 100% de las escenas.
Junto a él se puede ver el trabajo de Shailene Woodley, Zachary Quinto, Tom Wilkinson o Nicolas Cage. Todos ellos realizan también un buen trabajo acompañando al protagonista en esta trama de espías reales, donde se descubrió uno de los peores escándalos informáticos de la historia.
En fin, "Snowden" es una buena película que convence y engancha de una forma que casi no te permite ni parpadear. Es cierto que cuenta con algún momento puntual que flojea un poco, y eso hace que no sea del todo brillante; pero no obstante la película convence y hace que se disfrute enormemente.
icaro_81
1 de marzo de 2019
Tan pedagógica y reveladora como fría, plana y anodina. Al fin y al cabo, ¿a quién le importa que Washington esté observando nuestras frías, planas y anodinas vidas? Desde luego, a mí no. Hay formas más sucias, insidiosas y consentidas de perder la libertad, y ni se insinúan en este melodrama político. Tampoco creo que a Oliver le interesen.
Estrago
11 de marzo de 2019
El siempre comprometido políticamente Oliver Stone se embarca en el retrato de los hechos acaecidos a raíz de la revelación de datos considerados "Alto Secreto" en los diarios por parte de Edward Snowden, antiguo informante de los servicios secretos. Joseph Gordon-Levitt encarna con mucha solvencia el papel protagonista en un film interesante, con el estilo de su director, que gusta de este tipo de tramas, y que hace muy entretenidas las poco más de dos horas en las que se consiguen momentos de mucha tensión.
Ozonero
22 de abril de 2020
La película está bastante bien, te muestra lo importante que es mantener la seguridad en ciertas maneras y como el estado nos tiene vigilados. Aunque he de decir también que por muy interesante que sea la película se podrían haber resumido en unos 40 minutos, las dos horas de película que tienen son bastante duros de tragar hay escenas que prácticamente te lian con la trama y no obviamos el romance que toda película ha de tener para enganchar digamos.
Por el resto bastante bien digamos.
Andi Zheng
22 de abril de 2020
Es una buena película que cuenta la vida de un informático que deja todo atrás con en objetivo de intentar solucionar un problema que afecta a todo el mundo y está en contra de los valores del ser humano. Con esta película te hace reflexionar sobre el control y la vigilancia que puede tener tu propio país o otros países utilizando un dispositivo que este conectado a una red de Internet sin que tu sepas. Con esta película además nos intenta hacer ver que para solucionar este problema no lo puede resolver unas pocas personas sino que hace falta la ayuda de todo el mundo ya que es un problema que afecta a todo el mundo.
Rodirgo González