El abrazo de la serpiente

Aventuras. Drama Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas; es el último superviviente de su pueblo y vive en lo más profundo de la selva. Lleva años en total soledad, que lo han convertido en "chullachaqui", una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su solitaria vida da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico norteamericano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz ... [+]
<< 1 10 11 12
5 de enero de 2017
Una joya del cine. Casi se acerca a la estenografía pero la belleza visual y su elaborado guión rápidamente nos traslada al universo de la más emocionantes de las ficciones. La de la búsqueda . Como en aquella Odisea escrita por Homero.
La sencilla trama (en apariencia) conduce al espectador a lo más profundo del inconsciente hasta conseguir una amalgama de sueño, irrealidad y tal vez rozar la eternidad.
Felisar
8 de abril de 2016
Ciro Guerra el mismo de “la sombra del caminante” en producción con caracol televisión desarrollo quizá una de las películas más artísticas del cine colombiano, con una impecable fotografía, un manejo excepcional de los planos aprovechando al máximo la naturaleza amazónica, en un blanco y negro que nos transporta a una selva impresa en el pasado aún viva en el presente, sin duda alguna el sueño es el color y soñar es vivir pues la vida es sueño, ya nos lo decía Pedro Calderón, rescate de las culturas indígenas, y exploración subjetiva del genocidio propiciado por parte de la industria cauchera, a nuestros aborígenes ancestrales.
Steven
4 de mayo de 2020
Me gustó mucho la apuesta por el blanco y negro y cómo se representa al ser humano de dos formas tan diferentes. El pensamiento, el comportamiento, las inquietudes... son tan distintas que por momentos parece que somos dos especies y no una misma.

Desde el punto de vista técnico es impecable. Los personajes están bien elegidos y las situaciones muy bien ambientadas. La película transcurre por una pena profunda (sin mucho sosiego) provocada por la propia naturaleza de sus personajes.

A mí me hizo reflexionar sobre cómo se puede pervertir cualquier cosa, en la dificultad para juzgar y en la obsesión por enloquecer que parece que buscamos bien por un fin o bien porque no somos capaces de saber para qué estamos aquí.
Batallans
21 de julio de 2019
Estimados cinéfilos,
Descubrí esta peli como una de las mejores de 2015, y el hecho que fuera una aventura en la selva, con un trasfondo de búsqueda de identidad me decidió a verla.
Diré lo bueno por aquí y lo malo por spoilers. Por desgracia, no creo que nadie, ni siquiera el director, pueda aclararme muchas dudas que me surgen tras verla, las cuales son las razones del mediocre 6 que le pongo a una película, que si hubiera estado un poco mejor acabada, estaríamos hablando de una obra maestra, y hubiera llegado al gran público y transmitido su mensaje (que sí que está bastante claro) a mucha más gente. Conclusión: ocasión desaprovechada.
Lo positivo, una historia con una parte de misterio y magia, buscando sobrevivir, en cuerpo y en alma. La maravilla del Amazonas en estado puro, situaciones límite, los pueblos indígenas, la mano del hombre. En fin, muchos alicientes. Paso a spoiler:
Dalton
<< 1 10 11 12