Cuerpo de élite

Comedia. Acción Comedia de acción que nos presenta al Cuerpo de Élite, servicio secreto español. Tras la trágica muerte de sus miembros, el cuerpo recluta a un nuevo grupo de agentes que deberán dar con un loco terrorista que se ha hecho con una vieja bomba sumergida en la playa de Palomares (Almería) donde, recordemos, en 1966 un bombardero estadounidense que transportaba armas nucleares cayó sobre la costa del Mediterráneo. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2017
No tiene ni pies ni cabeza. Es caótica. Es mala. No hace gracia y tiene una historia bastante absurda. Supongo que su propósito era únicamente el de entretener al espectador. A mí no me entretuvo demasiado. Era algo innecesaria. Me esperaba algo mínimamente más decente tras ver el tráiler. Pero ya saben, amigos, los tráilers pueden ser muy traicioneros, a veces.
jcub99
23 de mayo de 2019
Burda imitación patria de los 'Guardianes de la Galaxia' de la factoría Marvel, que rechaza cualquier atisbo de ser original y no solo eso, también se olvida, a su pesar, de su idea inicial, la risa. En su pecado lleva la penitencia y de un argumento flojo y repetitivo, y una realización en la que no se molesta por buscar la diferencia hasta el punto de fotocopiar planos y secuencias, el único resultado a su disposición es el fiasco rotundo.
Los pintorescos personajes elegidos cual compota de verduras en mal estado, calcados sin pudor igual que el resto, dan, en forma de caricatura, un abanico de cuerpos policiales cuya misión real es la carcajada y la ironía, en concordancia con la diversidad cultural e idiosincrasia española. Advirtamos que no lo consigue, salvo por accidente y en caso de que aceptemos que lo manido o tópico es sinónimo de divertido, sin reservas de ningún tipo y en el cien por cien de las veces.
Tampoco encuentra solidez en el enredo que da motivo a la búsqueda de tan rocambolesco grupo: opta por buscar al malo en casa entre conspiraciones y chascarrillos con más vergüenza ajena que gracia, para desacierto mayor de quienes habían creído que tenían entre manos una producción mínimamente digna o pensaran con humildad que serviría, al menos, para echarse unas risas.
Concluyendo. Es de las creaciones más torpes y menos risibles (en su estilo) que se pueden ver en los últimos tiempos. Esta parodia, absurda hasta para ser parodia, acaba siendo toda una invitación a la pereza. Suena como un chiste de mal gusto al que deberían haberle metido risas enlatadas, única alternativa viable con la que poder contagiarse aunque fuera un poquito y vía asistida.
John Dunbar
14 de noviembre de 2020
Siempre he comentado con mis amigos que tras un tiempo del "Destape", (y reconociendo que hay verdaderas obras de arte del cine español) el cine vernáculo se ha transformado en una verdadera vergüenza, y este tipo de películas lo representan perfectamente.

Una pelicula mala y sosa donde las haya, con la típica visión de España como algo cutre y ridículo de la que todo el mundo se tiene que estar riendo siempre de lo gilipollas que somos. "Jajaja mira es que qué tío tan gracioso y fracasado", "Buaaa es que ese personaje soy yoooo te lo juro tío". Basta ya, por favor, basta ya de promover este cine apestoso, aburrido y rancio.

Encima para colmo meten escenas ultraforzadas.
Jaime501
1 de septiembre de 2016
Cuestiones del delirio del guión:

- Presenta un argumento completamente disparatado
- Clásica presentación dicotómica: derechona, españolista, fascista, totalitaria, manipuladora, ¿recuerda algún partido? , sí a ese, bueno pues ese es el poder, malo, malísimo
- Por otro lado, los "puros". Periodistas y "concienciados" de izquierdas, of course, que denuncia al poder malo, malísimo: La Sexta, supongo que estarán muy satisfechos
- En España, vamos a blanquear la imagen de ETA, y no, no ha existido una cuestión de terrorismo, y por supuesto, desde el nacionalismo no se manipula a la población, no...es el poder de la derechona que todo lo controla
- Constante violencia, justificada eso sí, desde el personaje femenino del grupo de élite, hacia el masculino, que encarna al personaje estúpido y obseso sexual, que encarna al estereotipo de hombre
- Mitos del persona vasco, catalán, completamente absurdos;y ya no digo del inmigrante, y del trato que le dá el guionista, próximo al agujero negro del mal universal: la derecha

Le recomiendo al guionista y al director: un diván.
Manuel León López
2 de septiembre de 2016
Hacia tiempo que no veía una película con tantos y tan buenos cómicos reunidos. Y el resultado ha sido el que tenía que ser: una sala de cine en la que no cesaban las risas a mandíbula batiente.
Por eso me extrañan tanto las críticas tan malas que he leído, ya qué así deberían ser las comedias, ¿no?, graciosas y divertidas.

Se hablan de clichés, sí, ¿y qué? De personajes "tipo", sí, ¿y qué? De conflicto absurdos (claro, es una comedia de sal gorda), sí, ¿y qué? ¿Qué hay de malo en eso?

Obviamente, si solo te ríes con las películas de Woody Allen y si llevas una foto de Franco o de Rajoy en la cartera es normal que no te haga gracia la película, pero para el resto es la risión, y así lo atestiguan la sala llena de personas con la que la vi, por cierto, en un cine en Cataluña.

Brutales las resoluciones de algunos gags y los actores cumplen sobradamente, demostrando lo buenos cómicos que son. De hecho, he de reconocer que la he disfrutado el triple que 8 apellidos vascos, con hilo argumental romántico con demasiado protagonismo, cosa que aquí queda más en segundo plano en beneficio de más gags y chistes clásicos pero resultones.

Ojalá hagan una segunda parte, porque la verdad es que tanto los personajes como la idea, son memorables.
SrMoco