España España · Barcelona
Voto de SrMoco:
Comedia. Acción Comedia de acción que nos presenta al Cuerpo de Élite, servicio secreto español. Tras la trágica muerte de sus miembros, el cuerpo recluta a un nuevo grupo de agentes que deberán dar con un loco terrorista que se ha hecho con una vieja bomba sumergida en la playa de Palomares (Almería) donde, recordemos, en 1966 un bombardero estadounidense que transportaba armas nucleares cayó sobre la costa del Mediterráneo. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2016
Hacia tiempo que no veía una película con tantos y tan buenos cómicos reunidos. Y el resultado ha sido el que tenía que ser: una sala de cine en la que no cesaban las risas a mandíbula batiente.
Por eso me extrañan tanto las críticas tan malas que he leído, ya qué así deberían ser las comedias, ¿no?, graciosas y divertidas.

Se hablan de clichés, sí, ¿y qué? De personajes "tipo", sí, ¿y qué? De conflicto absurdos (claro, es una comedia de sal gorda), sí, ¿y qué? ¿Qué hay de malo en eso?

Obviamente, si solo te ríes con las películas de Woody Allen y si llevas una foto de Franco o de Rajoy en la cartera es normal que no te haga gracia la película, pero para el resto es la risión, y así lo atestiguan la sala llena de personas con la que la vi, por cierto, en un cine en Cataluña.

Brutales las resoluciones de algunos gags y los actores cumplen sobradamente, demostrando lo buenos cómicos que son. De hecho, he de reconocer que la he disfrutado el triple que 8 apellidos vascos, con hilo argumental romántico con demasiado protagonismo, cosa que aquí queda más en segundo plano en beneficio de más gags y chistes clásicos pero resultones.

Ojalá hagan una segunda parte, porque la verdad es que tanto los personajes como la idea, son memorables.
SrMoco