Nunca es tarde para enamorarse

Romance. Drama. Comedia Harvey Shine (Dustin Hoffman), un neoyorquino maduro que compone música publicitaria, está pasando por un mal momento tanto profesional como personal. De repente, surge una novedad en su vida: durante un viaje a Londres para asistir a la boda de su hija, conoce a Kate (Emma Thompson), una peculiar soltera cuya vida social es bastante anodina. Harvey se siente inmediatamente atraído por su inteligencia y su espontaneidad, y pronto se ... [+]
<< 1 10 11 12
21 de mayo de 2009
Debo reconocer que es muy difícil que una película romántica me toque la fibra. Es por ello que una de mis actrices más denostada sea Meg Ryan, que siempre aparece con un aura de "Dalai lama" dando amor por el mundo.
No creo que sea por falta de romanticismo. Creo que aquí he criticado películas que supuraban romanticismo en cada uno de sus rollos, pero un romanticismo con clase, no exhibicionista, de ese que deja cercos en los sobacos y olor en las camisas.
En esta película es cierto que han intentado no poner demasiada mantequilla en la tostada, pero al final el resultado, pese a esos grandes actores que son Dustin Hoffman y Emma Thompson, es empalagoso. Los dos actores intentan hacer un papel contenido, me viene a la memoria esa muestra de contención sublime que nos mostraron Emma Thompson y Anthony Hopkins en "The remain of the day" (Lo que queda del día), sin sensiblerías, pero parece que los americanos son incapaces de librarse de ese fenotipo forjado a base de Gary Grant y Judy Garland.
En definitiva, esta película, aunque puede ser digerida sin que los índices de glucosa asciendan a niveles propios de la susodicha Meg Ryan o Tom Hanks, no aportara a vuestras vidas nada más que una historia previsible, mal dirigida y con unos actores que ,debido a las injusticias de Hollywood, se ven "obligados" a participar en papeles como estos. Emma, Dustin, hacednos a todos un favor y volver al teatro o al cine europeo si en Hollywood no os hacen el sitio que os merecéis.
Kokolo
<< 1 10 11 12