2001: Una odisea del espacio

15 de noviembre de 2009
Sin duda, una de las peores peliculas de Stanley Kubrick. Una absurda y pintoresca comparación de la historia de la humanidad con el espacio, un "inolvidable" viaje en el espacio en el cual el ordenador H.A.L. es que que manda, desde su primer contacto con un poder sobrenatural y superior hasta lejos en el futuro, donde el ciclo de la vida ya pierde significado, como igual de insignificante es la escena inicial (escesivamente larga) de los monos saltarines dando berridos. Por otra parte, también nos muestra cómo el hombre tiene que competir con las máquinas hechas por sus propias manos.

Lo único decente son los efectos especiales y los decorados, premiados justificadamente con un Oscar. Pero la película en sí, es aburrida de cojones. Y por si fuera poco ponen como banda sonora música de Strauss, para que el sueño nos venga más rápido.

Mi filosofía es que para que una película funcione, TIENE QUE ENTRETENER, y si hay una película que dura más de 2 horas y es aburrida y lenta, como en este caso, pues por muy obra de culto que sea y muy obra maestra que se considere, no entretiene.

La que más me sigue gustando de Kubrick es THE SHINING, sin duda.
cartagenero_humilde
4 de agosto de 2005
Después de ver la película (las dos horas y veintidos minutos mejor perdidas de mi vida), noté en mí cierta indiferencia. Sentí la necesidad de ver que sensaciones causó esta cinta en las demás personas que la vieron, y mi conclusión es la siguiente:
Si esta película es solo para mentes privilegiadas, me alegro de no pertenecer a "ese club", y dar gracias a pertenecer a esa "mediocridad" de disfrutar de otros títulos que quizás "no cause el efecto que dicen que causó este film", pero que al menos sí tengamos algo en común esa media "no intelectual": QUE LAS PELICULAS NOS ENTRETIENE, solo eso, pero basta.
La banda sonora de 10.
calamaradona
5 de enero de 2009
Sin duda, la peor película de la que tengo algún recuerdo. Hay otras peores pero ni siquiera me acuerdo de ellas.
Casi me hace aborrecer el danubio azul, que suena machaconamente en esas escenas interminables de ingravidez espacial. He de reconocer que no le he cogido a Kubrick el puntillo y todas sus películas me parecen retorcidas, pero además esta es aburrida hasta la saciedad. Sin duda fue una odisea aguantar hasta el final por aquello de "la obra maestra", pero salvo para combatir el insomnio, no se la recomiendo a nadie.
Aada
30 de mayo de 2005
¿Qué decir de esta obra de arte que ya forma parte de la cultura occidental? Pues diré algo muy simple: No creo que nunca se haga una película de ciencia-ficción mejor.
Beleg
1 de julio de 2006
Estúpida manera de estropear un libro genial, quitando todo el argumento y limitándose a reflejar lo meramente anecdótico. Descontextualizada y vacía, puede entretener.
Ane