3 de abril de 2007
Que maravilla; espléndida; no te la pierdas... Eso es lo que puedes leer en casi cualquier revista... ¡¡¡MENTIRA!!!

Vaya basura. Por Dios hacia mucho tiempo que no me arrepentía tanto de haber malgastado casi siete euros y dos horas de mi vida.

Si bien es cierto que la película es para verla en el cine por sus –hay que reconocerla- espléndidos efectos especiales y maravillosa fotografía, no es razón suficiente como para ir a verla.

Tiene narices ver durante dos horas una película en la que el 80 % del guión es ¡LA LUZ, LA LUZ, LA LUZ! Ni que se pasaran los días a oscuras.

Sin duda, lo mejor de la película es la reina espartana, tanto como actriz como personaje. Sale lo justo, dice lo necesario y le da algo de sentido a la película.

Por ella, y por los efectos especiales, le doy un 4.
cinefilico
31 de agosto de 2007
Montones de Conan untados en aceite y fanfarroneando en mitad de una guerra compuesta por samuráis, monstruos mitológicos y demás guerreros. Un espectáculo que sería digno de ver de no haber sido por la ejecución fallida de todas y cada una de las escenas-viñeta que componen esta superproducción. Nada deslumbra y nada es creíble ante los ojos del espectador ávido de aventuras y emoción. Sin City sabía calentarte dentro de su frialdad. 300 te deja frío en mitad de una guerra en la que se debió de sudar mucho.
ReM
11 de abril de 2007
Estamos ante una adaptación de un comic de Frank Miller y dirigida por Zack Synder quien ya había llevado a la pantalla otra adaptación de un comic con “Sin city”. Podemos decir que se trata de una película épica-ciencia ficción, y quizá con algunos matices históricos, pero sin ser ese el objetivo.

Los más a destacar de esta película son sus efectos especiales, muy bien utilizados en las batallas, que son las que ocupan casi el 80% de la película, y también en esos engendros de la naturaleza que utiliza el ejército persa para atacar a los espartanos. Aunque ciertamente no le favorece mucho a algunas escenas esos retoques digitales ni esos saltos a lo “matrix”.

Esta no fue una película de gran presupuesto, pero sin embargo la acogida en taquilla ha superado con creces lo empleado en la película. En definitiva es una película que ofrece entretenimiento, sin ninguna pretensión histórica. Es una película que conserva toda la estética del comic, y que principalmente es recomendable para los aficionados a este género.
Oscar
28 de julio de 2007
Cuando he mirado la nacionalidad de la peli, he pensado.... no hace falta que lo jures.

Vas a ver una peli de acción, vale. Vas a ver tios pegándose, soltando quedadas al más puro estilo sub Bruce Willis, vale. Mujeres abnegadas que tienen como única finalidad en la vida ser el complemento de la vida de un hombre y servir a Esparta, el caso es servir a alguien, vale. Que Esparta es el icono de la ciudad cuártel, diseñada para la guerra... vale.
Pero todo lo demás..! todo lo demás, qué? como lo justificamos?
Los mensajes que nos llegan camuflados entre un millón de ostiasss, abdominales retocados con photoshop y un montón de ticks inequivocamente americanos, son perversos.
Yo lo veo así, los espartanos son americanos y los persas musulmanes. Ésos hombres fuertes, fuertes no! fortísimos! un "poco violentos" pero emparados en el noble arte de luchar por lo tuyo con uñas y dientes. Y con quién luchan por la decencia del mundo? con una especie de Dawid Bowies malos, malos, que por lo que parece, pretenden robarles la hombria para guardarla en un cajita y tirarla al mar o algo así. Malos malos.
Lo del chico con deformidades físicas ya es de juzgado de guardia, la escena que se encuentran él y el protagonista es gloriosa.
En resumen, si te apetece ver una peli de acción cargada de malas intenciones pero que pasa sin darte cuenta ves a verla.
pirron d elis
8 de agosto de 2008
Es lo máximo de gente que se ve en cuadro al mismo tiempo, 20 personas. Esta película debería pasar a la historia de los videoclips, pero no del cine, y es que tanta cámara lenta se me repite un poco. Y vaya actores, madre mía: de acuerdo que no haya argumento ni texto que aprenderse, pero joñe, echadle un poco de método, ¿no? No, dar voces que es lo más fácil.
Y ya con el mensaje de paz que nos brinda no me meto. Porque en fin, con los tiempos que corren y escuchando esos disparates... no sé, lo encuentro de mal gusto y hasta peligroso. Pero reconozco que me encanta contemplar a los pacifistas y a los que se les llena la boca con el "no a la guerra" diciendo que esta peli está chulísima. El mundo...
JACHi