Uno de los nuestros

Thriller. Drama Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus ... [+]
Críticas 311
Críticas ordenadas por utilidad
21 de abril de 2020
Basada en el libro “Wiseguy” de Nicholas Pileggi, coautor del guion de la película junto al propio Scorsese (y habitual colaborador suyo), esta maravillosa cinta es un referente dentro del subgénero “Mafia”, bien recibida en su momento por crítica y público, y cuyo valor va mucho más allá de eso.

Ninguneada en los Oscars (sólo se llevó uno para Joe Pesci como secundario de seis nominaciones), tiene como puntos fuertes una gran dirección en la que el genio italo-americano despliega todo su talento y sus marcas de estilo (ritmo, narración en off…) para mantener al espectador enganchado a una historia fenomenalmente escrita (el guion es buenísimo, otra de las claves) y contada. A ello se añade un excepcional montaje de Thelma Schoonmaker, y unas estupendas interpretaciones de todo el elenco, con mención especial para Lorraine Bracco como sufrida esposa de un muy convincente Ray Liotta (de De Niro y Pesci poco hay que decir a estas alturas).

Violenta, irónica, estilosa, fascinante, siempre interesante, a mí me parece una obra mayor, a la altura de los dos primeros “Padrinos” de Coppola.
Antonio
20 de octubre de 2005
La primera vez que vi "Uno de los nuestros" quedé pasmado con el realismo y la crudeza de algunas de sus escenas. Me gustó mucho. La segunda vez me di cuenta que la película que había visto era una obra maestra. Scorsese reinventa el recurso del narrador en primera persona y consigue meternos de lleno en la película con la escena del maletero, adelantada al principio con ese propósito. La película resulta dura. Tan dura como divertida. El personaje más divertido es Tommy de Vito, el típico matón bajito con mala leche, magníficamente interpretado por Joe Pesci. No decir menos del papelazo de Ray Liotta, simplemente maravilloso, interpretando a un un hombre que desde lo más bajo consigue llegar a lo más alto, para después volver a caer. Mención a parte, Robert De Niro, uno de los mejores actores de la historia que en esta cinta encarna a un mafioso sin escrupulos, y cuya interpretación es soberbia. Este trio de actores, con Scorsese en la dirección suponen el pilar en el que se apoyan la interesantísima historia, el brillante guión, un elenco de secundarios excelentes, y una banda sonora grandiosa. Esta combinación solo pudo significar una cosa. Una obra maestra absoluta.
adrian vigo
9 de mayo de 2006
Martin Scorsese, nos da una lección de como hacer Cine, una pelicula que no pretende ser muy pretenciosa en su historia y producción más creo que es el claro ejemplo de una narración perfecta, donde la voz en off juega un papel fundamental y nos hace asistir a una historia que tiene un comienzo muy definido y un final...

Perfecta
daramirez
4 de agosto de 2015
Molesta en muchos momentos por su crudeza. Lección de buen cine que muestra lo despreciable, por muy enchaquetados y acorbatados que vayan, que resulta la llamada gentuza. Uno que por caprichos del destino se encontró con éste tipo de gente y sufre una especie de cambio mental al ver lo dañino que son gente que no tiene ningún aprecio por la vida propia y,sobre todo, la ajena (qué es la importante). Antes veía las películas de mafia de una forma. De un tiempo a ésta parte las veo de otra, porque me doy cuenta lo bien que se muestran en un film este tipo de gentuza y lo despreciable, dañina, miserable y cobarde que son fuera de una pantalla de cine. En 2008 la voté con un 6 y la consideraba una buena película... Incluso recomendable, pero ahora no la veo tan así. Hace propaganda de un tipo de vida que no se censura y luego tenemos lo que tenemos: Gente, basura más bien, que tiene más calva que pelo en el coco y la cabeza llena de pájaros para ser capaz de venir a matar a otra a su casa por un insulto. Este tipo de películas no hacen ningún bien por su tratamiento de la "mafia" a gente que, como el personaje interpretado por Liotta, crea que ser "mafioso" es ser guay.

Desde luego la película tiene una magnífica realización y está muy bien lograda. Todos los actores son muy buenos y hacen un trabajo acorde para mostrar una verosimilitud con lo que se supone que son este tipo de gentuza despreciable tipo "gabitiri" de Écija (Sevilla). Gente que pasa su vida en cárceles, trafica con droga y sólo molesta, siempre de una forma cobarde, a la gente de bien que se cruza por su vida. Y que aún sabiendo que son seres que nadie quiere, salvo sus iguales, se creen dignas de admiración. Y se pueden dar nombres de gente como Estefania Moreno Pérez, del citado clan mafioso de Écija, que dentro de una cobardía y uso malicioso de su condición de mujer desarrollan un puteo a gente que tuvo la mala suerte de tener que compartir algún momento de su vida con semejante gentuza invertida.

No nos equivoquemos la "mafia" extorsiona, te molesta, te amenaza y mata. Son gente que sólo sirven para causar daño y, aunque el film de Scorcese sea bueno y las interpretaciones muy bien realizadas, muestran de una forma muy blanca una parte de la sociedad que no sólo debería de ser rechazada, si no despreciada por todo aquel que sea superior y de mejor condición. No creo que nadie, que no se haya criado con gente así, quiera, espero, ser tan miserable y dañina.

Yo no me quiero considerar ni siquiera igual a un personaje como el que realiza Joe Pesci, de forma magistral, pero hay muchos que han vivido en ese ambiente y por películas como ésta quieren ser como él... Aunque no sean capaces de mucho más que insultar desde un coche. La película es Buena, pero con un trato equivocado de una parte de la sociedad que debería ser claramente rechazada.
axlyerin
8 de noviembre de 2005
De Niro se une a Liotta y Pesci en una de las consideradas obras maestras del cine de gangsters. Bajo la dirección del maestro Scorsese, "Uno de los nuestros" se ha convertido en un referente del género. Al verla puedo decir que el film en todos los aspectos de realización supera el listón más exigente, pero sin embargo hay otros que para mí no consigue llegar a la altura del mítico Padrino de la que está bastante lejos bajo mi entender. Las interpretaciones rozan a gran nivel, en especial las de Pesci (sensacional) y de un siempre más que notable Robert de Niro, pero Liotta (que es el verdadero protagonista) no hay que engañarse; no es Al Pacino. Y eso el film creo que lo nota, ya que el peso de las más de dos horas recaen sobre su personaje y Ray no tiene ni la clase ni la madurez de un actor de primerísima fila para tirar de una película tan importante. Eso y un guión que por momentos parece que le falta un poquito de "chispa" (no por el ritmo de narración que es muy bueno, sino por lo que cuenta) hace que una vez finalizado el film, los personajes sean en su mayoría facilmente olvidables. La película como he comentado tiene un buen ritmo, no aburre a pesar de durar casi dos horas y media y la fotografía y la banda sonora son de una gran calidad también. Lo que no se puede negar es que la historia es sólida, dura, y refleja muy bien el mundillo de los gangsters lo que redondea una buena película. Y precisamente eso es para mí lo que es "Uno de los nuestros". Una buena película de gangsters, con unos actores y una dirección en general brillantes pero que a pesar de que lo había escuchado, para mí queda bastante lejos de la inigualable "El Padrino", claro referente en éste tipo de cine y a la cual creo que sinceramente, jamás se conseguirá superar. De todos modos, es una de las mejores películas de cine negro que se pueden ver hoy en día y es un visionado más que recomendable para todo el mundo.

Lo mejor: Scorsese es un maestro en éste tipo de cine y lo demuestra cada vez que toca el género.

Lo peor: Le falta "algo" para ser un film mítico.
Javi
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here