Un hombre lobo americano en Londres

Terror. Comedia David Kessler y Jack son dos jóvenes estadounidenses que, con sus mochilas a cuestas, han decidido pasar tres meses recorriendo Europa. En Inglaterra, en una zona rural desolada, la gente les da unos consejos escalofriantes: "no os apartéis del camino y no os acerquéis a los páramos", "cuidado con la luna". Cuando los jóvenes emprenden la marcha en la oscuridad, oyen un aullido terrorífico procedente de los páramos, pero no saben que ... [+]
27 de septiembre de 2021
Un título que se ha convertido en película de culto con el paso de los años, y que yo creo que vale la pena ver porque tiene el encanto propio del cine de los años '80. No te va a causar miedo, de hecho no creo que en su día de estreno, los espectadores hayan pasado auténtico terror pero el espectáculo visual sigue funcionando.

El problema que yo le veo, es que el guión verbaliza demasiado la historia. Historia a su vez que tampoco se desarrolla con mucha coherencia que digamos y que no esconde ninguna explicación que podamos (poniendo de nuestra parte) encontrarle sentido. La cinta se llama "Un hombre lobo americano en Londres", y eso es lo que vemos. El concepto es el mismo que el de "Cat people" (Jacques Tourneur- 1942), sólo que John Landis no intenta hacer una película seria. Por otro lado, creo que hay demasiados subgéneros metidos dentro del relato y llega a hacerse un tanto pesado. Las interpretaciones son correctas, hubiese sido genial ver a Griffin Dunne encarnando el papel principal, ya que, es mejor actor que David Naughton.
El soundtrack es muy bueno, y los efectos de maquillaje son magníficos. No han envejecido para nada. Si hoy se hiciera un remake... que tranquilamente podría ocurrir, seguro le mandan una transformación hecha por ordenador todo muy digital, pero yo siento predilección por lo artesanal, así que chapó por el responsable: Rick Baker, muy merecido su Óscar.

Amé la referencia a "Heathcliff".

Muy recomendable. No es nada del otro mundo pero se disfruta.
MarlaSinger
13 de febrero de 2022
Extraordinaria película, de esas que no se gastan, se puede ver una y otra vez y siempre se disfruta, causó furor en su momento, más que nada por los efectos especiales, después quedó olvidada y, eventualmente, fue recuperada, pero desde otro lugar. Los efectos especiales, si bien siguen siendo muy interesantes y tienen esa cosa artesanal sumamente apreciada, es lo que menos interesa. Lo genial de la película es la rara combinación de humor cursi adolescente y cine de terror, una combinación difícil a la que John Landis consiguió darle un brillo único y genial. Absoluta, total y completamente recomendable.
nadie
6 de marzo de 2022
Hacer una peli sobre el hombre lobo no es tarea fácil desde luego, ya que hay mucha peli ful sobre la cuestión. Esta peli es la mejor que se ha hecho sobre el tema, o al menos que yo recuerde. Ya desde el principio se crea un adecuada atmósfera en el páramo inglés, un guiño al perro de los Baskerville, ya que los lobos creo que se extinguieron en Inglaterra hace mucho tiempo, y luego la trama se desarrolla con fluidez. La transformación está muy currada, muy ochentera, o sus inicios más bien y me encanta ver el ambiente londinense de aquella época. Las canciones de Bad Moon Rising y Blue Moon van como anillo al dedo. Luego se combina muy bien humor con acción y trama; muy recomendable.
PeluCrespins
24 de enero de 2006
John Landis, lo cierto es que impresiona como trata la película, sabe dar sustos cuando menos te lo esperas, lo mejor de todo, el momento de la transformacion, los efectos son de lo mejorcito.
aggar
8 de mayo de 2007
Estamos ante una cinta de culto que marcó la década de los ochenta por su comienzo angustiante y opresivo, por sus atractivos efectos especiales y por la atmósfera con alto contenido cómico-simpático en que se desenvuelven sus personajes.
Oscarizada por su maquillaje, esta película posee una de las más impactantes transformaciones de hombre-lobo de la historia del cine. Aunque hay que estar advertidos que no es filme de terror puro, sino que en él se combinan la comedia negra y las variantes típicas sobre el mito de los licántropos.
La película comienza en forma brillante, pareciera una obra maestra del terror, con situaciones y escenarios sombríos, pero poco a poco la película va mutando hacia una especie de comedia liviana. El problema es que a mi criterio no termina de definirse en ningún momento. Por ello creo que pierde contundencia, ya que no termina de asustar ni cumple a la perfección con provocar risa.
Pero este mix tampoco disgusta, y aunque quizás hoy día resulten bastante toscas sus alternativas y su makeup luzca bizarro, la película entretiene sin grandes pretensiones además de contar con una gozada de tema de la mano de los Creedence Clearwater Revival y su "Bad moon rising".
Pasatiempos Digitales