Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Terror. Comedia David Kessler y Jack son dos jóvenes estadounidenses que, con sus mochilas a cuestas, han decidido pasar tres meses recorriendo Europa. En Inglaterra, en una zona rural desolada, la gente les da unos consejos escalofriantes: "no os apartéis del camino y no os acerquéis a los páramos", "cuidado con la luna". Cuando los jóvenes emprenden la marcha en la oscuridad, oyen un aullido terrorífico procedente de los páramos, pero no saben que ... [+]
27 de septiembre de 2021
Un título que se ha convertido en película de culto con el paso de los años, y que yo creo que vale la pena ver porque tiene el encanto propio del cine de los años '80. No te va a causar miedo, de hecho no creo que en su día de estreno, los espectadores hayan pasado auténtico terror pero el espectáculo visual sigue funcionando.

El problema que yo le veo, es que el guión verbaliza demasiado la historia. Historia a su vez que tampoco se desarrolla con mucha coherencia que digamos y que no esconde ninguna explicación que podamos (poniendo de nuestra parte) encontrarle sentido. La cinta se llama "Un hombre lobo americano en Londres", y eso es lo que vemos. El concepto es el mismo que el de "Cat people" (Jacques Tourneur- 1942), sólo que John Landis no intenta hacer una película seria. Por otro lado, creo que hay demasiados subgéneros metidos dentro del relato y llega a hacerse un tanto pesado. Las interpretaciones son correctas, hubiese sido genial ver a Griffin Dunne encarnando el papel principal, ya que, es mejor actor que David Naughton.
El soundtrack es muy bueno, y los efectos de maquillaje son magníficos. No han envejecido para nada. Si hoy se hiciera un remake... que tranquilamente podría ocurrir, seguro le mandan una transformación hecha por ordenador todo muy digital, pero yo siento predilección por lo artesanal, así que chapó por el responsable: Rick Baker, muy merecido su Óscar.

Amé la referencia a "Heathcliff".

Muy recomendable. No es nada del otro mundo pero se disfruta.
MarlaSinger