Abracadabra

Comedia Carmen (Maribel Verdú), un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos (De la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2017
Aunque sea una comedia, tiene sus connotaciones de drama que muchas mujeres viven día a día con esos maridos dictadores, de repente la protagonista se ve "sorprendida" por un marido que la cuida y la mima (como debería ser) hasta que se da cuenta que está conviviendo con el espíritu de otro hombre dentro de su marido opresor.
Me encantó la trama y los toques de humor (josé mota un poco histriónico pero da su toque a la película)

Maribel Verdú magnífica, esa escena de baile nocturna en la discoteta para personas mayores... fantástica en un momento rejuveneció 10 años. Muy buen interpretación en toda la película.

Antonio de la Torre está también muy bien en su doble papel.

En resumen una película excelente que hace del cine español un más que digno representante del séptimo arte.
telondefondo
3 de diciembre de 2017
Para mí la nota de esta película denota que la ha ido a ver gente esperando ver 8 apellidos vascos, cuando está hecha para gente que le gusta: la maldición del escorpion de Jade... Muy ingeniosa, buen ritmo, humor negro y absurdo, con unas actuaciones buenísimas, y no sólo Maribel Verdú (espectacular) si no algunas inesperadas como Mota.
CineLau
4 de febrero de 2018
Sinceramente, no sé ni cómo hemos acabado de verla. El trailer sugería una comedia con un toque amargo, pero ha sido una cosa surrealista. Para nada recomendable, y lo que más me inquieta es que la critica de los periódicos etc la pongan bien, parece que opinan siempre lo contrario que la gente de a pie, de hecho cuando veo todos sus votos en verde me da miedo...
mayamigos
2 de octubre de 2017
Como con el alcohol, en el cine las mezclas también son peligrosas. Es muy difícil que una película que se ha publicitado como comedia y que transcurre durante su primera mitad en clave de comedia costumbrista —José Mota incluido— vire de pronto hacia el thriller, el drama, lo paranormal e incluso bordee el gore sin provocar un cataclismo en los espectadores (a ciertas edades uno lleva muy mal los cambios repentinos). Y es una lástima porque la historia tenía recorrido independientemente del género con que se hubiese tratado: habría sido una buena comedia, un buen drama, un buen thriller o una buena película de “paranormalidades”. Al final se queda en nada y lo único que transmite es desconcierto, por muy profundos y simbólicos mensajes que la crítica haya querido ver o por muy arriesgada que resulte su propuesta (el riesgo vale poco si no lo acompañan los resultados). Se salva la interpretación de la pareja protagonista y ciertos momentos impagables, como las nostálgicas apariciones de un viejo autobús de la línea 14 o Quim Gutiérrez transmutado en una especie de doble de Ray Davies en la alucinógena escena final.
Juan Pini
7 de diciembre de 2017
Ya hace unos años que Pablo Berger, nos sorprendió con un cuento de blancanieves un tanto peculiar que nos enganchó desde el mismo minuto uno y ahora con Abracadabra se vuelve a reinventar de nuevo.

Una película que desde el inicio huele al puro cine Español, en el buen sentido queremos decir, una película que se adentra en los costumbrismos de la sociedad Española aderezado como solo Berger podría haberlo hecho.

Una trama inquietante, que nos hace reír y reflexionar a partes iguales, en donde todo está muy controlado, las secuencias están muy mimadas y sabe sacar de cada momento su mejor toma. Una trama que sabe hacerse notar y para ello va tocando los clichés de esta sociedad y los hace suyos.

Estamos ante una película innovadora, arriesgada que se permite el lujo de jugar con el espectador hasta llegarlo a confundirlo en su tramo final, Con un buen ritmo que apenas decae en la mayor parte de la película. Acompañada de una banda sonora de notable alto.

Y como no.... Pablo vuelve a repetir protagonista, y es que sin ella, la película no sería nada. Simplemente podemos decir que está soberbia, Maribel verdú, no tiene ninguna pega, una actuación que vuelve a oler a Goya, Antonio de la Torre, también está soberbio con una actuación que nos ha gustado mucho.

En su lado negativo, podemos decir que en algunos momentos la película parece que se estanca y que no es capaz de salir de algunos de los meollos en los que se mete, resolviendo alguna cosa de una forma esperada y algo forzada.

Como conclusión podemos decir que la película, merece la pena, recomendada para los amantes del cine Español con personalidad.

Lo mejor: Verdú es la diosa de la película
Lo peor: Algunos tópicos demasiado refritos
Recomendada: SI

@cineypunto