Deuda de sangre

Thriller. Intriga. Drama Terry McCaleb, un veterano investigador del FBI, anda tras la pista de un psicópata apodado por los medios de comunicación como "el asesino del código". Tras el último homicidio, Terry visita la escena del crimen y lo descubre entre la multitud; comienza entonces una persecución que le provocará un infarto y su retirada del servicio activo. (FILMAFFINITY)
<< 1 6 7 8 9 10 11
1 de noviembre de 2019
La vida de Terry McCaleb, brillante agente del FBI retirado tras sufrir un infarto, se ve radicalmente alterada por una petición irrechazable: una deuda de sangre. El Clint Eastwood más carismático y atrevido lidera este thriller imprevisible, sistemático y que determinará la vida, tanto profesional como personal, de McCaleb.
danillobet
19 de octubre de 2007
Perfecto thriller en el que Eastwood vuelve a demostrar por qué es uno de los mejores actores del momento, aunque ello signifique- y más en esta clase de películas que hace en las que encarna a un policía- que su personaje sea demasiado parecido al de Harry Callahan.
No obstante, Eastwood se deja acompañar por dos grandes actores como Jeff Daniels y Anjelica Huston, que aportan su granito de arena a la película.
Destacar la música y la fotografía, y tal vez lo peor reside en la actuación de de , Wanda De Jesus que sería mucho mejor si los directivos le hubiesen permitido a Demi Moore encarnar ese labor.
Sin embargo, la película resulta entretenida, interesante y la fotografía es impresionante.
Recomendable.
Luis López
8 de marzo de 2014
Vi "Deuda de sangre" anoche por televisión. Teniendo en cuenta que es obra de Clint Eastwood, le dieron la franja nocturna, aunque, visto lo visto, no pasa de ser un telefilme venido a más. Pero, claro, está dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, que, dicho sea de paso, me parece un excelente director (mejor que actor, seguramente), capaz de filmar largometrajes con alma y -aunque parezca un chiste- con más corazón que esta "Deuda de sangre", curiosa e imperfecta mixtura de drama humano, thriller de acción e historia de superación personal.

Clint Eastwood se mueve como pez en el agua en un papel muy similar al de un Harry el Sucio entrado en años y quizá algo macerado por ellos. En la persecución de un asesino, sufre un infarto y, al cabo de un tiempo, nos lo encontramos recién salido de un trasplante de corazón y, por carambolas de la vida (y del cine), recibiendo la visita de una mujer que le pide que encuentre al asesino de su hermana, la mujer de la que procedía el corazón que ahora late en el pecho de nuestro protagonista.

A partir de una premisa que habría podido dar mucho jugo -se plantea un dilema entre la responsabilidad de cuidar el corazón recibido y, por tanto, la propia salud, y saldar la deuda moral que el protagonista siente hacia su donante asesinada-, muy rápidamente, sin embargo, el filme elige el derrotero por el cual quiere circular: el del thriller puro y duro, abandonando cualquier otra profundidad que, en potencia, podía contener.

Pero es que ni siquiera como thriller llega a satisfacer. Sí, es una película que se ve a gusto y que no aburre en ningún momento, pero que, aparte de resultar predecible -debido a la propia estructura de cualquier película y de ésta en particular, el espectador es capaz de establecer conexiones y llegar a conclusiones que a nuestro protagonista le cuestan más tiempo y trabajo (explico esto en la zona reservada a las revelaciones, odio la palabra "spoiler" cuando uso el idioma español)-, no da debida respuesta a ninguna de las pistas, falsas o no, que se nos presentan a lo largo del metraje. Simplemente, la acción se va desarrollando y la solución del misterio es la que es, cosa que, repito, ya podíamos intuir o deducir casi desde el principio. Algo de acción al final y ya está.

En resumen, una película que se ve con agrado pero que ha recibido más proyección de la que seguramente merece.
indrani
4 de octubre de 2008
Penosa, como casi todas las películas dirigidas por su director-actor.
Incapaz de despertar el más mínimo interés - y menos de mantenerlo -, resulta interminable, confusa y anodina, con unos personajes absolutamente irrisorios, y una historia de amor tan disparatadamente increíble y ridícula que termina desconcertando e indignando, que no sorprendiendo (protagonizando Clint Eastwood, no podía sorprender a nadie), a partes iguales.
Una auténtica tomadura de pelo, "starred, produced, directed & no sé qué más, by" el Nefasto Clint Eastwood.
Espero que algún día salga a la luz la verdadera razón del éxito de Crítica y Taquilla de este siniestro personaje, tanto en su faceta de actor como en la de director, a cual más lamentable.
Skryabyn
<< 1 6 7 8 9 10 11