1997: Rescate en Nueva York

Ciencia ficción. Acción Año 1997. El avión del presidente de los Estados Unidos es secuestrado por un grupo radical, pero consigue sobrevivir y se encuentra solo en las calles de Nueva York, donde Manhattan se ha convertido en una enorme prisión de alta seguridad. Ante la imposibilidad de lanzar una acción convencional, por miedo a que maten al presidente, se decide enviar a un agente secreto para rescatarlo. El elegido es "Serpiente" Plissken (Kurt Russell), ... [+]
8 de julio de 2012
Es mejor que la de Halloween, pero básicamente el cine de este tío se basa en una idea que tiene sobre un sentido del ambiente, siempre tiene en mente la misma situación, es como un juego infantil. De todos modos es más bien torpón. Esta 1997 cuenta con el siguiente reparto que copio: Kurt Russell, Lee Van Cleef, Ernest Borgnine, Donald Pleasence, Isaac Hayes. No sé si te gusta la música de Hayes, ya sabes, “Shaft”. De lo más divertido de la película es el coche de Isaac que es el Duque, el jefe de nueva york. Tienen un coche de negratas, decorado con unos candelabros en la parte exterior delantera de Cadillac. Es un tostón de película, de todos modos. Lee Van Cleef da la sensación de tener el caballo cerca en todo momento, es Sentencia pero es un jefe de policía futurista muy cutre. La película parece un western, no sé si por culpa suya, pero lo parece, bueno la especie de mitología que envuelve a todos los personajes, es muy del oeste. El serpiente, Cerebro, al final suena como El rubio, Armónica. El presidente no tiene carácter ninguno. Borgnine cambia un poco de registro siendo Taxista. Unos actores veteranos que están en varias películas notables.

Echando un vistazo a la filmografía de Carpenter, tengo aquí “En la boca del miedo” que me está dando cierto morbo echar un vistazo. Creo que con “Asalto a la comisaría del distrito 13” consigue bien el ambiente que persigue, una especie de inquietud infantil que es estéticamente un juego, están dentro y vienen los de fuera. Vas por la calle y con unas gafas ves a los que son extraterrestres, gusta de persecuciones y de peleíllas. Probablemente es la del distrito 13 la que más me ha entretenido.
LouReed
17 de julio de 2014
Quizás sea yo, que me generé unas expectativas un tanto altas debido a los excelentes comentarios de la gente hacia esta película. Vi Ms1 hace un par de años y muchos dijeron que se había copiado e incluso la consideraban un remake y he de reconocer que me lo pasé pipa con esa cinta con un Guy Pearce en estado de gracia, pero me dispongo a ver esta cinta de Carpenter quien me dejó asombrado con esa magnífica atmósfera y película en La Cosa que algo de interés tenía y más con Kurt Russell actor que en sí no me ha desagradado las pocas veces que le he visto y en esta ocasión la cinta no hace justicia al actor. Me ha resultado aburrida y monótona, cutre por momentos y barata por otros, mucha oscuridad, poca acción e interés y no he visto ese carisma que tanto decía la gente de Serpiente porque no me ha transmitido nada en esta ocasión el señor Russell. El guión no me parece gran cosa aunque haya que valorar la época en que se hizo y que era algo de novedad en ese año, pero me parece una idea desaprovechada y ridícula por momentos. Tan barata que hace que Mad Max con algo parecido en cuanto a apocalípsis y época en que se estrenó, unos dos años de diferencia la deje en obra maestra al lado de esta. No me atrapó nada y he pasado un mal rato para ser sincero. Regular.
StarNine27
21 de septiembre de 2015
Me ha sorprendido ver como esta película está considerada una película de culto ya que me ha aburrido bastante.

Hay cosas muy buenas, es como “Mad Max” pero en Nueva York, quizás sea lo más original de la historia, pero le falta chispa a la historia.

La ambientación es muy buena, quizás sea lo digno de ver, pero la historia fluye de una manera muy lenta y sin ninguna fuerza, me ha resultado muy tediosa, y me sorprende decir algo así ya que Carpenter es un gran director y la idea es muy buena, pero la película es muy de los ochenta, original, pero sin fuerza.

La verdad que había algunos momentos en los que me aburría bastante.
manuel
29 de enero de 2017
Tarde dominical vegetando en casa, con doble sesión cinematográfica.
coronel kurtz
23 de febrero de 2017
Estamos acostrumbrados a todas estas visiones post-apocalípticas del futuro, anti-héroes ahora muy de moda. Pero señores, esta peli empezó todo eso. Antes no había nada de eso.
La peli, ahora igual no aguanta la comparativa con los efectos especiales que hay pero en su época fue la caña. Y con cuatro duros!! Todos queríamos ser Plisken el serpiente.
John Carpenter demuestra que con imaginación, ganas y saber se pueden hacer estupendas películas. Es más, cuanto menos dinero ha tenido para sus películas, mejores han sido. Con esta, pasó a la categoría de mito del cine
garrafa007