La decisión de Anne

Drama. Romance La vida de Sarah (Cameron Diaz) y Brian Fitzgerald (Jason Patric) cambia radicalmente cuando a su hija Kate (Vassilieva), de dos años, le diagnostican una leucemia. Sara abandona entonces su carrera de abogado para entregarse al cuidado de la niña. La única esperanza de salvación es recurrir a la ingeniería genética para tener otro hijo. Así es como nace Anne (Breslin). Entre ella y Kate se establece una relación muy estrecha, sobre ... [+]
24 de enero de 2015
Al contrario que en 'Amar la vida', donde Emma Thompson se marca un papelazo, en ésta la parte artística como que es 'lo de menos' - aunque las interpretaciones, en general, también sean buenas - primando el debate ético-moral y las razones de cada uno para actuar de la forma en que lo hace. Soy miembro de un grupo de facebook formado por personas con cáncer y/o sus familiares. Ahí se cuentan sus penas, sus alegrías, sus progresos o recaídas, se animan unos a otros... De vez en cuando aparece un mensaje del tipo 'Ya no hay nada que hacer, a mi familiar lo han desahuciado, ya no puedo más...' y las respuestas vienen a ser, en su mayoría un: 'No te rindas'
Rendirse es no luchar desde un principio. Cuando se ha hecho todo lo (im)posible y no se han conseguido resultados, dejar(se) ir es aceptar el hecho de que estamos de paso, por justo o injusto que sea apearse con 3 meses, 10 años, 25, 62 o 97.
amarmol
11 de abril de 2017
El director Nick Cassavetes volvió a la carga con un nuevo film cargado de crudeza y dramatismo en ‘La decisión de Anne’. Habrá quien lo pueda acusar de "irreal drama de lágrima fácil" y habrá quien lo vea como un film capaz de abrirte los ojos sobre lo que sucede a nuestro alrededor a diario y apenas nos enteramos... y es que a veces, nada más necesario que un poco de dosis de dolor ajeno para ver lo bien que uno está y darse de nuevo cuenta de la suerte que tiene. Es entonces cuando se nos esfuman los problemas y desgracias que creíamos importantes...

Además de la enfermedad, otro de los ejes centrales que aprecio en el film es el amor de una madre (Cameron Diaz) por su hija, lo que luchará y lo que será capaz de hacer, de remover cielo y tierra y de no conformarse con un “tiene los días contados”... aunque ello implique convertir a su otra hija en una especie de "hermana suplente".

Nick Cassavetes, supo como formar nudos en las gargantas de los espectadores más sensibles (y no tan sensibles) y empleó todas sus artimañas para tal propósito, dando como resultado una bonita película. Una película que no deja indiferente y que a más de uno le hará mirar a su alrededor y abrir un poco los ojos y darse cuenta de lo afortunado que es por tener algo que siempre ha dado por sentado: estar sano.

En definitiva: 'La decisión de Anne' es un film para empezar a comprender por lo que pasan los enfermos de según qué tipo de enfermedades y ser así más comprensivos, piadosos y benevolentes con ellos. La película puede llamarte la atención más o menos pero la considero una cinta merecedora de ser vista.

-Lo mejor: La temática del film. Las actuaciones del reparto

-Lo peor: Puede ser acusada de buscar la lágrima o el sentimentalismo fácil.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
21 de abril de 2017
Me lancé a ver esta película porque la trama que nos presentan me pareció super interesante y nunca vista antes.
Al final la película me gustó bastante, te hace reflexionar sobre temas que quizá no te habías parado a pensar antes como la ética de quitar salud a un hijo sano para dársela a uno enfermo, tener un bebé medicamento, los derechos de un niño a decidir sobre su cuerpo etc
Es un drama en toda regla, muy bonita y lacrimógena pero tampoco profundiza mucho más en el tema, cosa que me hubiese gustado. No obstante me parece una buena película y la recomiendo si os gustan los dramas.
Nerea B
25 de enero de 2024
Ayer vi una de esas películas que te reconcilian con el séptimo arte. Una película familiar y humana pero donde a la vez el drama existencial se instala removiéndolo todo desde los cimientos.

El argumento es ya de por sí apasionante. Sara (Cameron Diaz) y Brian Fitzgerald (Jason Patric) son un matrimonio con dos hijos que llevan una vida normal . Un día su hija mayor (Kate) comienza a tener problemas de salud y es diagnosticada con un tipo agresivo de leucemia. La solución que le proponen es tener otra hija manipulada genéticamente para que con sus donaciones pueda ir salvando la vida de su hermana. Desde esta circunstancia han pasado 10 años y tras múltiples intervenciones se va consiguiendo el objetivo de mantener a Kate con vida. Pero un día, la hermana pequeña (Anne) decide que debe ser ella la que decida sobre su cuerpo, por lo que demanda a sus propios padres en busca de libertad de elección. Un abogado de prestigio será su mayor defensor ante la aparente incredulidad del resto de su familia y de la sociedad.
jaime salado
21 de diciembre de 2009
Bien intencionada y facilona película de Nick Cassavetes donde vuelve a incidir en los grandes dramas lacrimógenos como en “El diario de Noah”. El relato es bastante realista por la seriedad en que está tratado el tema del cáncer, pero es en su forma lo que hace que sea un film discreto al buscar en todo momento la conexión convencional con el público para hacer que sintamos lástima por la pobre enferma. Y aquí es cuando el cineasta empieza a utilizar toda la maquinaria que tiene a su alcance para hacernos estremecer de una forma burda, y entonces muestra imágenes de felicidad constantemente para entristecernos al ver después las duras de la enfermedad como las escatológicas y efectistas secuencias con la niña vomitando o sangrando, esto hace que cualquiera con un mínimo de sensibilidad caiga en las redes de está historia, pero al analizar como lo consigue el director te das cuenta de la manera tan superficial que lo ha hecho. En definitiva es un film como otros tantos de hoy en día en el que lo que más importa es hacer llorar al espectador sin preocuparse de como se consigue, pero claro como ha muchos lo que más le gusta del cine es precisamente eso, dirán que es una buena película, pero lógicamente para el que busca algo más en este arte se le hará insoportable. Aún así dentro de este tipo de films hay bastante peores porque dentro de lo que cabe, aquí al menos el tema está tratado con delicadeza y seriedad.
john thorthon