1 de julio de 2018
Esta es otra forma de hacer cine. Las escenas de la batalla a cámara lenta cuidando los detalles es un lujo para la vista. La película te puede convencer más o menos en argumento pero visualmente es un espectáculo.

Recomiendo que la veáis en versión original (con subtítulos si queréis como hago) porque la voz de Gerard Butler es bestial.

Si os gustan las pelis de acción con escenas cuidadas no dudéis en ver esta película. Todo el mundo esperaba más pero es muy buena. La recomiendo.
Maleni
18 de junio de 2020
Muchas veces injustamente criticada debido a la poca veracidad de la historia, cuando es una película que adapta un cómic al cine y el cómic adapta a su manera una historia ya de por si idealizada. Quien quiera ver una película sobre la historia de los espartanos debería de ver documentales del Canal Historia o leer libros, porque aquí se dará de bruces contra una película de cine épico e idealizada en su totalidad. Ya se sabe que los espartanos no medían 1,80-1,90, que no pesaban 90 kilos de puro músculo de gimnasio, también se sabe que no peleaban en calzoncillos, que no eran ni la mitad de valientes de lo que esta película nos muestra y que por supuesto tampoco un sólo espartano valía por 200 soldados del rival. Pero si hubo dos razas guerreras mitificadas e idealizadas y cuyas historias son las más evocadoras de todos los tiempos, sin duda una de ellas es la de los guerreros espartanos y la otra la de los guerreros samuráis.

Como película está muy bien ambientada con el cómic, en ese tono cálido que destaca el rojo o en las escenas nocturnas un color azul frío que contrasta mucho con los días. Siempre nubes densas, de tormenta, un cielo amenazante bajo la amenaza de un imperio persa que viene a destruir la civilización europea. Escenas muy bien rodadas con coreografías brutales para lo que pide esta historia épica, aderezada con un vestuario y un maquillaje impecables, bestias, cadáveres y muy buenos efectos de sonido. Técnicamente impecable para lo que es: una adaptación de un cómic.

Sobre los personajes es imposible no empatizar con ellos, ya que quien haya estudiado historia sabe que sin la Batalla de las Termópilas (en la que el general ateniense Temístocles jugó un papel imprescindible con su flota no dejando que los espartanos fuesen rodeados por los persas) probablemente hoy fuésemos árabes. De Temístocles no se sabe nada en la película, ya que va sobre los espartanos, pero sus personajes representan algo bello: libertad, lucha, honor, valor. De todos ellos puede que el más relevante no sea el mismo Leónidas, seguramente sea Gilios, el único de ellos con la capacidad de orar y convencer.

Gran parte de la película está narrada por Gilios y su relato es lo más importante de esta historia, lo que nos hace sentir a todos los espectadores como a los políticos en el consejo o a los guerreros que se vana a enfrentar a los persas en Platea. Gilios narra el final de Leónidas de una manera épica a pesar de no haberlo visto y eso significa que un gran relato es capaz de mover a las masas, de remover corazones y conciencias, unas veces para cosas buenas y otras para cosas malas. La oración de Gilios en este caso, encaminada al despertar de los espartanos, es gloriosa y apasionada, es lo que hace que muchas personas, diría que la mayoría, veneren en la actualidad a los espartanos sin saber su verdadera historia. Yo recomendaría ver documentales para abrir los ojos sobre los espartanos, pero si lo que quieres es ver cine épico, pocas películas podrán superar a 300.
Jab
23 de marzo de 2007
Tras leerme el cómic de lo único que tenía ganas era que se estrenase por fin esta película, es impactante ver las escenas de lucha así como al temible Leonidas rugiendo.

Con una impecable imagen, que calca en su gran mayoria todas las viñetas del cómic, muy aconsejable ver el cómic para poder comparar, posee una estetica muy innovadora que por lo menos a mi me ha dejado impresionado, así como el movimiento de la cámara y la ralentización de esta en la batalla: BESTIAL.

La banda sonora en algunos momentos hace que se te pongan los pelos de punta, muy lograda. Si tienes que ver esta película, por favor que sea en el cine.

Y nada que objetar a Gerard Butler, será este el papel el que lo lance a donde debe estar, ha nacido el gran Leonidas.

Zack Snyder al igual que en su film anterior, en esta no se corta en nada en lo que a la desmembración del cuerpo humano se refiere: BESTIAL. Quizá el que no sepa a lo que va, le resulte excesiva, para mi gusto necesaria, en una batalla lo mínimo es que te salte un ojo.

Esta sin duda se ha convertido en una de mis películas favoritas y en la mejor adaptación de un cómic: BESTIAL.
jota724
10 de septiembre de 2009
# Into Glory Ride (1983)
# Hail To England (1984)
# Sign Of The Hammer (1985)
# Fighting The World (1987)
# Kings Of Metal (1988)
# The Triumph Of Steel (1992)
# The Hell Of Steel (1994)
# Louder Than Hell (1996)
# Anthology (1997)
# Hell on Wheels (1997)
# Steel Warriors (1998)
# Hell on Stage (1999)
# Warriors Of The World (2002)

Y en 2007....

#300
Neathara
30 de septiembre de 2009
Puede que el cine no sea todo guión, puede que la estética de un personaje sea más importante a veces que su calidad interpretativa, incluso puedo admitir saltos de guión que compliquen seguir la historia...

Lo que no admito es la ausencia total de guión en favor de imágenes espectaculares (más de media hora de película sin argumento alguno y simplemente luchando con hordas de mostruitos diferentes que van apareciendo), las lamentables actuaciones de unos musculitos cuyo gesto más expresivo es ese grito de borrego tan explotado (el único que sabe actuar, Dominic West -más que demostrado en "The wire", tiene un papel tan liviano y secundario, que no sé hasta qué punto le merecía la pena aparecer en este lamentable espectáculo), un guión forzado simplemente para justificar una batalla más con seres diferentes.

Y si le doy dos puntos, es porque lo único que me parece interesante es el trabajo de iluminación.

Si la estética es lo importante, el comic lo supera con creces, y si el hecho de tratarse de una adaptación al comic es un argumento, el contraargumento es tan sencillo como Sim City.

Cuanto daño le hace esto al cine de verdad, deberían inventar otra palabra para estos casos...

Lamentable... o, al menos, que no lo llamen cine, pues está más cercano al Fifa 2009.
Alonso Díaz