Rescate al amanecer

Aventuras. Bélico. Drama En 1965, en vísperas de la guerra del Vietnam, el piloto norteamericano Dieter Dengler, durante una misión secreta, es abatido en Laos, capturado por la guerrilla y conducido a un campo de prisioneros en medio de la impenetrable jungla de Vietnam. Además de luchar por la superviviencia, Dengler tramará con otros pilotos un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2009
Película que nos enseña que en la guerra no todo son disparos, sino que hay otra visión, la de los prisioneros, que sufren si cabe más que en el campo de batalla, véase lo que comen, como son tratados y el estado tanto físico como mental que presentan. Por aquí le ponen a caer de un burro a Jeremy Davies, que si siempre hace los mismos papeles y tal. Una sugerencia, echadle un vistazo en Lost o en Salvar al soldado Ryan, ambos muy diferentes a lo que presenta en la película. El final es bochornoso.
MVronsky
28 de abril de 2020
Seguramente de largo, el filme más comercial de la extensa filmografía de Herzog. El título ya da pistas. Basada en la historia real de Dieter Dengler. Escribió un libro y en éste se inspira. Lo más curioso es que en 1997' unos 10 años antes el propio Herzog rodó un documental titulado "Little Dieter needs to fly". Dónde pormenorizaba con entrevistas al propio superviviente sobre su odisea particular.
No sé los motivos que le llevarían a ficcionar lo mismo, el caso es que no le salió demasiado bien.
La fotografía es excelente, algunas escenas muy logradas: La del propio Bale, arrancándose las enormes sanguijuelas del torso. Aunque el final es lo peor con mucho de la historia. Made in hollywood absoluto y le hace perder la poca aura de salvaje aventura en la jungla.
Aún así se deja ver como una historia de aventuras con momentos brillantes y otros previsibles.
Cómo dato anecdótico. El propio Dieter Dangler se suicido en 2001'. Le habían diagnósticado, una esclerosis mortal y prefirió ir rodando en su silla de ruedas, por la autopista, hasta llegar a la entrada de una estación de bomberos, dónde se metió un tiro. Eligió su final. Al igual que tuvo gran valentía para luchar por su vida en Laos.
Zappianin
31 de enero de 2009
El director alemán cambia su tradicional selva amazónica por la del río Mekong para contarnos la peripecia de un piloto norteamericano de origen alemán que es capturado y confinado en un campo de prisioneros laosiano, en 1965.

La escasez de presupuesto resulta demoledora en determinadas secuencias, y de inspiración tampoco anda muy sobrada la cosa. La película se hace larga, entre otras cosas porque a los cinco minutos tienes la certeza de conocer la suerte que va a correr el protagonista. Un Christian Bale que, por cierto, tampoco nos brinda su mejor interpretación. Parece que ni él mismo acaba de creerse su papel. Aparte de su asombrosa facilidad para perder kilos a lo largo de un rodaje, como ya hiciera en “El maquinista”, su personaje no transmite la dureza de las condiciones en las que se desenvuelve la película.

Sí es de agradecer la liviana carga patriótico-castrense que suele ser habitual en este tipo de películas, pero desde luego no pasará a la historia del cine bélico, ni a ninguna otra historia.
Shinboneniná
10 de enero de 2008
Me parece una buena película, sobre todo por Bale.
Me gustan la simpleza y austeridad del montaje, pero se nota que el pobre Herzog tuvo que hacer concesiones con los productores para que le financiaran el proyecto, porque ese final yanki es horrendo... casi del departamento de propaganda de la Casa Blanca.
No sé cómo se llama ese actor bien delgado y alto que aparece como prisionero, pero no me gusta para nada, en todas las películas que lo he visto actúa igual, es odioso.
ana luz
19 de diciembre de 2008
Interesante film sobre los prolegómenos de la guerra de Vietnam, sobre un iluso piloto americano que es derribado en suelo enemigo y las pasará canutas en un campo de prisioneros en Laos. Su ignorancia inicial, incluso con risas cuando lo apresan, pasa a ser desesperación por su estancia en el campo. Pero sus planes pasan por otro final que la muerte entre miseria.La última media hora es interesante, y eso sí no puede faltar la moraleja final pro-americanos.
Pese a todo interesante para ver.
CHOPLEKE