Shutter Island

3 de agosto de 2010
Mezclando elementos del cine negro, un misterioso thriller, algunos toques oníricos y un tremendo drama de raíz. Scorsese entrega esta obra que tiene miles de vueltas y sorpresas, la locura es el tema central y los usos y abusos que hacen de ella en sus tratamientos. Un film tramposo y engañoso donde nada parece ser tal como es. Di Caprio brinda otra gran actuación este año (junto a "Inception"), que a esta altura podría consagrarse como el viudo atormentado del 2010.
Emiliano
3 de diciembre de 2010
Me pareció un viaje a la mente excelente, la película muy interesante que desde el principio busca resolver un problema, que en realidad esconde un problema mayor.
Mucho suspenso, cosas que no son lo que parecen, grandes actuaciones que te engañan por completo y te tienen entretenido, estas actuaciones lideradas por Leonardo DiCaprio, son completas y yo diría casi perfectas. No es una película fácil, hay que estar concentrado para que encajen todas las piezas del rompecabezas. Pero como dicen es de esas grandes películas que te dejan pensando mucho.
Davis Moisés Piñero Jiménez
9 de febrero de 2011
Pues eso, un director que ha sabido crear joyas como Uno de los Nuestros, Casino, El Cabo del Miedo, Infiltrados o Shutter Island entre otras, no puede tener otro calificativo que no sea el de genio, maestro o grande del cine. Y para mí lo es, y no sólo por las películas que hace, sino por saber adaptarse tanto a los tiempos que corren y a las preferencias de la gente, desde hace años con las películas de gangster hasta ahora con las de misterio.

Puede que Shutter Island trate de un género algo trillado en el cine actual, pero nunca éste ha sido tan bien contado como en este fim, te atrapa, te sumerge, te mete en el personaje de tal modo que no puedes evitar sentir una fuerte empatía con él.

Notable película como notable mi puntuación.
torka
20 de febrero de 2010
Me he preguntado muchas veces qué sentirían los primeros espectadores que acudieron a un cine a ver "El padrino", "Ser o no ser", "Lo que el viento se llevó" y todos esos clásicos que indudablemente han marcado la historia del séptimo arte. Hoy, gracias a Scorsese, ese genio empeñado en volver a encumbrar a DiCaprio, tengo la respuesta: exactamente lo mismo que yo he sentido viendo "Shutter Island". Porque amigos, con esta película acaba de nacer un verdadero clásico, de esos que en veinte años serán considerados de los mejores films de la historia como ya ocurre con algunas de las películas del director.
Un viaje a la paranoia, la locura y el psicodrama como jamás ha sido llevado a la pantalla, perfecto en todo aspecto, sentido y detalle en el que es imposible no sumergirse hasta los huesos.
Interpretaciones inmejorables, destacando un Leonardo brillante y un Ruffalo guapísimo, fotografía absolutamente perfecta y giros de guión calculadísimos y depurados como talla de diamante, "Shutter Island" se convierte en una experiencia obligatoria para cualquier amante del cine.
La banda sonora es simplemente asombrosa.
Un diez se queda corto.
ASOMBROSA, ASOMBROSA...
No haré spoiler porque sería una pena acudir a verla conociendo la trama y no verse inmerso en el descenso a los infiernos de la locura y la culpa...
javieritos
23 de febrero de 2010
Me senté a ver esta película con todas mis ilusiones puestas en este director que tanto admiro. Voy a permitirme enumerar algunas de sus obras maestras: Casino, Infiltrados, Uno de los nuestros, El color del dinero... y ahora enumeraré en una lista películas del tipo Shutter Island, que como comprenderán (y verán por ustedes mismos), dejan de ser "sello Scorsese": Gothika, el número 23, lo que la verdad esconde, 1408, El maquinista.... y la lista sigue. Todas estas son tan recomendables o más que la que nos ocupa, pero sin embargo tienen eso que esta ya no podría tenera estas alturas: sorpresa. ¿Estamos ya hartos de ver una y otra vez la misma película? Servidor opina que sí, no obstante:

Trabajo pasable en una cinta que, sin duda, al más puro estilo "No es país para viejos", salva el papel principal, en este caso de Leonardo Di Caprio (otro actor más como el buen vino) y una banda sonora que, personalmente, me convenció mucho.

Pero para acabar, hablaré de la producción, que me ha parecido totalmente chapucera, y discúlpeme señor Martin, allí donde esté: escena segunda, un vaso que se va de la boca de DiCaprio a la desaparición total en plan Tamariz por arte de magia; escena final y "dramática": brazos de un niño en cruz, brazos normales, brazos en cruz otra vez.... mal Martin, mal. Y como esas otras 3 que conté en mi primer visionado de la película, que no sé si será el último...

Propongo a los espectadores que la vean, pero para admitir que las otras pelis de mi (humilde) lista molan más.

Prefiero secuelas de Infiltrados o El color del Dinero, Martin........ (ah no)
LoloBobon