Shutter Island

11 de marzo de 2010
Lo siento, no soy capaz de ver nada perturbador en está película, y tampoco entiendo la fascinación que puede provocar, realmente y diciéndolo claramente es un conjunto de vueltas de tuerca sujeto con alfileres; hay un punto de inflexión en la película en la que puede parecer que la historia puede llevarnos a un punto original y embriagadamente desconocido, pero se convierte en una resolución mal llevada llena de remiendos histriónicos, tanto, que la decisión final del personaje de Leonardo Di Caprio, que se supone que es el punto culminante de la película, ha dejado de importarte 20 minutos antes.
nosoydicaprio
24 de marzo de 2010
Esto es lo que dijo de ella A. O. Scott, crítico de The New York Times, y la verdad es que no puedo estar más de acuerdo.

La película empieza bien. Parece una auténtica obra maestra de intriga policíaca, misterio y tensión, con ciertos toques que recuerdan levemente a Hitchcock. La banda sonora es algo estridente y machacona, pero se lo perdonamos porque las actuaciones son excelentes (sobre todo la de Leonardo Dicaprio, aunque también me llamó mucho la atención la excelente interpretación de algunos locos, que saben expresar perfectamente con los gestos, palabras y voz cuándo están serenos y cuándo tienen una crisis, cuándo mientes y cuándo dicen la verdad).

El ritmo va volviéndose más rápido (lástima que algunas escenas oníricas excesivamente largas lo corten un poco, sobre todo al principio), la tensión va in crescendo... y de repente llegan los 20 minutos finales donde la confusión toma al asalto el guión de la película y todo acaba bruscamente con un final tan ambiguo como incomprensible.

La verdad, me ha decepcionado. Es una lástima que tan buen planteamiento inicial y tan buenas actuaciones al final queden en agua de borrajas por culpa de un guión tramposo que, personalmente, me ha dejado más fría que un témpano. Por supuesto, entenderé que haya gente admiradora de Scorsese a la que le guste la película y la alabe como una obra sobresaliente del thiller psicológico, pero a mí, personalmente, me gusta salir del cine sabiendo de qué ha ido la película.
Estelwen
12 de octubre de 2010
No soy ni fan ni detractora de Scorsese, ni siquiera he visto Taxi Driver, pero tenía la impresión de que este señor era un director serio, alguien capaz de hacer una película soberbia como "Casino" no puede ser un cualquera.
Por eso, no me puedo creer el semejante bodrio que es Shutter Island. Menos mal que no malgasté 14€ en ir a verla al cine.
Empecé a ver la película con buenas expectativa, por las buenas críticas, por el tandem Scorsese-DiCaprio que me gustó en Gangs of New York y porque el argumento parecía atrayente. Thriller policíaco, locos, una isla aislada.... Buen feeling. El comienzo la verdad es que tampoco decepciona, promete algo interesante.

La cosa se empezó a torder con los cada vez más numerosos momentos oníricos del protagonista. Salvo el primero, que sí me conmovió un poco, el resto rozan el rídículo, le hacen perder peso argumental a la película y le cortan el ritmo. Poco a poco voy sospechando que esta peli promete mucho más de lo que ofrece.

A medida que la historia se iba enrevesando y, paralelamente, se hacía cada vez más evidente el previsible y más que manido final.... sencillamente no puedo creerme que haya perdido dos horas de mi vida viendo este BODRIO.
Laura
20 de febrero de 2010
Nueva película desde Infiltrados del dúo Scorcese-DiCaprio, fraguando otro buen film. Esta vez cambiando radicalmente de genero para hacer un thriller psicológico.

Según pasan los minutos las piezas se van uniendo y el espectador va entendiendo poco a poco el misterio de 'Shutter Island'.

Encantará a los amantes del género y no decepcionará al resto de espectadores. Por ponerle un pero las largas y repetitivas escenas de los sueños de 'Teddy'.
Mikel
21 de febrero de 2010
Música inquietante, panorama sombrío y lóbrego, ambiente claustrofóbico, tintado de atmosfera neblinosa y húmeda de director "pata negra", intrigante desde el primer hasta el último momento, guiños al reverenciado e irreverente hitchcok,... un viaje que sobrevuela un mundo de locos perturbados aislados en un universo demente y sorprendente. Clima desasosegador e inteligente que implica constantemente al espectador. Excelente guión.
Es una de esas películas que te quedas con ganas de verla otra vez recien acabado el filme. Buen cine de los pies a la cabeza.
Yo de mayor quiero ser Scorsese.
antonio