España España · Pineda de Mar
Críticas de torka
16 de enero de 2018
Terminada de ver. Serie muy floja en mi opinión; personajes vacíos, carentes de interés, situaciones forzadas, giros de guión absurdos y sin sentido.

Parece que los guionistas han pensado que para hacer un buen thriller tienen que estar añadiendo situaciones e historias cada cual más inverosímil que la anterior, y no hace falta. Basta con un buen guión, unos personajes creíbles e interesantes y una buena historia.

Entiendo esta nueva tendencia de hacer series de trama criminalista estilo Dark (con toques de ciencia ficción), the sinner, Unabomber... siempre y cuando estén bien hechas, y este no es el caso.

No entiendo cómo en una página como Filmaffinity esté rondando el siete. Hago esta crítica para ir advirtiendo de que esta serie no va acorde con esa nota.

Le pongo un 5, gracias en parte a su final que está un pelín por encima del resto de la serie.
9 de febrero de 2011
Hablar de La carretera, no es hablar de otra película apocalíptica más, sino de la película apocalíptica. Por qué, pues por varios motivos, entre ellos la realidad del ser humano ante una situación así.

Siempre he discutido con amigos sobre el hecho de que en una película sobre el fin del mundo no se encuentren los motivos del por qué este supuesto fin del mundo. Es por eso por lo que me parece tan estupenda esta película, en principio no sabemos, o no es el tema principal, el saber qué es lo que ha pasado para que esté así la tierra. Eso es importante porque, alguien se ha preguntado si sabría responder, en caso de que el planeta tierra se fuera al garete, a cualquier tipo de pregunta sobre qué ha pasado? Si hay un fin del mundo no tiene porqué haber algo o alguien que nos lo explique, no habrá nadie que venga a explicarte lo que ha pasado, ni lo veremos en las noticias, ni en internet, simplemente veremos una luz que arrasó con todo sin ningún tipo de explicación, por ejemplo. Y esto, lejos de ser poco interesante, es de lo más importante a la hora de hacer una película sobre el fin del mundo.

A parte de las espectaculares fotografías que vemos en la película, es importante destacar la relación entre padre e hijo, el amor que desprende el uno hacia el otro y la relación de este amor con la supervivencia.
8 de febrero de 2011
Cuando la vi anunciada me entraron unas ganas locas de ver esta película, de hecho esperé incluso a la salida en Bluray para poder verla en alta definición. Y es que las películas de terror en el espacio, si están bien hechas pueden dar auténtico pánico, y esta lo está.

Empieza la historia con un ambiente claustrofóbico y, si bien es cierto que por momentos no podemos evitar asociarla con The Descent, nos encontramos con un film más que correcto y que merece la pena tener en cuenta y verla un par de veces.
8 de febrero de 2011
Y es que hoy en día se hace más que complicado ver buenas películas de este estilo, bueno, mejor dicho, es complicado poder ver películas de este genero ya que apenas hay en cartelera.

The crazies me parece una película con una trama interesante y unas escenas que te hacen estar en tensión la mayor parte del film. Tengo que admitir que me tiran muchos los temas apocalípticos y este, si bien no es exactamente de este estilo, se le parece mucho.

Le pongo un siete porque creo que cumple con lo que debe tener una buena peli de terror, si bien no da del todo miedo sí que te hace estar atento a lo que pasa en todo momento.
9 de febrero de 2011
Pues eso, un director que ha sabido crear joyas como Uno de los Nuestros, Casino, El Cabo del Miedo, Infiltrados o Shutter Island entre otras, no puede tener otro calificativo que no sea el de genio, maestro o grande del cine. Y para mí lo es, y no sólo por las películas que hace, sino por saber adaptarse tanto a los tiempos que corren y a las preferencias de la gente, desde hace años con las películas de gangster hasta ahora con las de misterio.

Puede que Shutter Island trate de un género algo trillado en el cine actual, pero nunca éste ha sido tan bien contado como en este fim, te atrapa, te sumerge, te mete en el personaje de tal modo que no puedes evitar sentir una fuerte empatía con él.

Notable película como notable mi puntuación.