Titanic

Críticas ordenadas por nota
31 de octubre de 2005
Me gustaría saber porque esta película está en lo más alto de la taquilla. es increíble que una pelicula sin argumento y con un guión pésimo triunfe por los efectos especiales. Inaudito
alforfon
15 de marzo de 2006
Nos encontramos ante cómo el dinero de la industria de Hollywood puede conseguir que una película que no tiene absolutamente nada gane millones de dólares en taquilla y ser la película más galardonada en los Oscar. El guión podría haberlo escrito cualquier guionista de telefilmes baratos, y del trabajo de los actores sólo se salva la interpretación de Kate Winslet.
Un ejemplo de que para ganar un Oscar solo se necesita suerte y dinero.
juanitillo
23 de abril de 2006
No se le puede perdonar a esta película lo que es: el símbolo de la brutalidad de la década de los noventa y la síntesis de todo lo malo que se le reprocha al mítico Hollywood. Algunos dicen que lo peor del cine norteamericano se vio en los 80, y tal vez sea cierto, pero al menos no había tanta mala fe (por no decir otra cosa), tanta tiranía industrial que impone, a fuerza de publicidad masiva permanente, de críticos comprados, de la locura pseudo-romántica y blandengue de nuestro tiempo, de la impulsividad de el/la adolescente-media-de-escuela-media-con-ganas-de-llorar-y-ver-a-un-tipo-lindo-en-el-cine, lo que se le antoja y como se le antoja. Esta película no se había estrenado aún en Argentina (allí vivía en esa época) y ya había superado en taquilla a "Star Wars", a fuerza de un bombardeo mediático continuo e implacable, y aprovechando la histeria y el comportamiento masivo ("y, si la ve tanta gente y a tanta gente le gusta, debe ser buena"). Es el-culebrón-lacrimógeno-superproducido-ruidoso-costoso-publicitado-oscarizado por excelencia. El buen cine tiene como enemigo principal a la visión industrial-comercial, al concepto de espectáculo-negocio (ojo, no digo que el cine no pueda ser también espectáculo y entretenimiento) que convive con y le hace la vida imposible a todo aquél que quiera hacer o ver cine valioso, que le combate palmo a palmo el público desde que nació. En la década de los noventa (que tuvo grandes películas) la tiranía de la industria llegó tal vez a su esplendor (como reflejo de la tiranía yanqui), aplastando con ruido, dinero y cuantas astucias mercantiles-legales pudo encontrar, a todo lo que intentara ser una legítima expresión artística-cinematográfica, obstaculizando producción y difusión del cine que trata de ser bueno (que se hace honestamente). El negocio llegó a su cúspide y Titanic es la cúspide del negocio, sucio e hipócrita, que no produce un solo sentimiento sincero, que emociona con golpes bajos y efectistas y que busca seguir con la misma rueda demente dinero-dinero-dinero-dinero-dinero...
JOOOSEEPH
24 de agosto de 2006
Me hago una pregunta, ¿por qué el iceberg no aparece al principio de la película? Se hubieran ahorrado:

- Millones de talas de árboles para construir con madera la ostentosa barquita de lujo.
- Millones y millones de billetes verdes para pagar los escesivos efectos especiales, que de tan reales que quieren ser, acaban siendo de una película de ciencia ficción.
- 3 horas inacabables de melodrama pasteloso estilo sobremesa que te hace llorar de la desesperación.
- Millones de billetes verdes para pagar al guapito de turno.
La mitad de millones del guapito de turno para una Kate Winslet que deja de ser una actriz prometedora para convertirse en una guapita forrada.

Tremendamente efectista, de lágrima fácil y de romanticismo más rancio. No apta para gente que considere el cine como arte.
skeletor
30 de diciembre de 2006
Cómo empezar, por algo tan indigesto como el argumento tan absurdo e irreal de esta versión... pues fácilmente lo describiré en varios adjetivos... ñoña, tópica hasta la saciedad, increible, y pusilánime hasta dar arcadas. Realmente cuando llega el hundimiento del barco, (lo único bueno de la pelicula) está uno tan harto, que desea con alegría y sadismo que mueran toooooooodos, pero bien ahogados. Tan solo he visto una pelicula tan mala en mi vida , y fué troya, que aún supera con creces este bodrio. mi consejo... si quereis tomar un purgante natural, vedla....
Eneas