Críticas de juanitillo
15 de marzo de 2006
Creo que Aliens, el regreso es un ejemplo de que no siempre se cumple el dicho de "segundas partes nunca fueron buenas". James Cameron supo que tenía que variar el enfoque de la película para, de esta manera, no poder ser comparada con la excelente primera parte de Ridley Scott.
Con personajes míticos como Vasquez, Apone, Hicks y Hudson, la película nos permite entrar de primera mano en la lucha de la Humanidad contra los Aliens, que no ha vuelto a conseguirse de una manera tan sublime (ejemplos fallidos de Starship Troopers, Alien Resurrección...). En definitiva una película imprescindible para los amantes de la Ciencia-Ficción en su estado puro.
15 de marzo de 2006
Nos encontramos, en La Princesa Prometida, una de las películas que sin llegar a ganar ningún premio es la favorita de millones de personas. No solo por la historia de amor de los protagonistas, ni por el hecho de que uno de los mejores personajes, en mi opinión, Iñigo Montoya, sea español; si no que lo que realmente hace grande esta película son sus diálogos y la profundidad de los personajes. Un cuento dentro de otro cuento.
No importa que el guión no sea igual que el del libro, ni que los efectos especiales no fueran buenos. Es una película que te atrapa por la fuerza de la historia y los personajes.
15 de marzo de 2006
La verdad es que con la proliferación de películas americanas de adolescentes del estilo Colega dónde está mi coche?, Viaje de pirados... uno no espera que se pueda encontrar una película decente en este panorama. Pero esto sí ocurre con La vecina de al lado, una película que, aunque increíble, tiene grandes dosis de humor y amor, además algunos de los personajes son fantásticos, como el productor y Ely, el mejor amigo del protagonista. Elisha Cuthbert hace una actuación bastante creíble, demostrando que no solo es una chica guapa (muy guapa por cierto).
25 de marzo de 2006
La verdad es que he ido hoy al cine esperando ehcarme unas risas, entre otras cosas porque con el director y el productor que tiene esta película uno tiene que reirse, aunque el tema de la película sea muy serio. La verdad es que para ver películas serias de esta temática ya tenemos Tesis o Asesinato en 8 mm. Desde luego, aparte de los puntos de la película (especialmente el islandés), lo mejor de la película es la chica italiano-rusa que sale (o no?).
No creo que deba catalogarse de película gore, y más cuando hace poco tiempo hemos podido disfrutar de Ichi the Killer.
En definitiva, no veas esta película si quieres algo serio o si tienes cierta sensibilidad ante el dolor y el sufrimiento ajeno. Pero si no te importa ver algo de sangre y te gusta el humor negro, ésta es tu película.
15 de marzo de 2006
Nos encontramos ante cómo el dinero de la industria de Hollywood puede conseguir que una película que no tiene absolutamente nada gane millones de dólares en taquilla y ser la película más galardonada en los Oscar. El guión podría haberlo escrito cualquier guionista de telefilmes baratos, y del trabajo de los actores sólo se salva la interpretación de Kate Winslet.
Un ejemplo de que para ganar un Oscar solo se necesita suerte y dinero.