Único testigo

Intriga. Thriller. Drama. Romance En su primer viaje a Philadelphia, el pequeño Samuel Lap (Lukas Haas), un niño de una comunidad amish, presencia por casualidad el brutal asesinato de un hombre. John Book (Harrison Ford) es el policía encargado de proteger al chico y a su madre Rachel de quienes quieren eliminar a Samuel, unico testigo del homicidio. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2014
Buen thriller con el suspense y la historia de amor necesarios. Tiene el ritmo adecuado y el guión es lo suficientemente original para no compararla a otras de su género. Bien Harrison Ford y estelar aparición de la entonces prometedora Kelly McGillis.
bluemurder
3 de mayo de 2014
Argumento:

En su primer viaje a Philadelphia, Samuel Lap, un niño de una comunidad "amish", presencia por casualidad el brutal asesinato de un hombre. John Book (Harrison Ford) será el policía encargado de protegerles, a él y a su madre, de quienes quieren eliminar al niño sea como sea. Cuando Book se entera de que el asesinato está relacionado con una trama de corrupción en el seno de la policía, decide refugiarse en el poblado amish. (FILMAFFINITY)

Juicio:

Cuando hay un gran guión la película se desarrolla casi sola. Es el caso de "Único testigo", toda una lección de tratamiento de un guión eficiente y cuidado. Harrison Ford da una de sus interpretaciones más conseguidas y el resto del conjunto está a su excelente altura.
JackBauer2014
22 de abril de 2020
El australiano Peter Weir , tiene una trayectoria de buenas películas, con títulos a destacar, y "Único testigo", es una buena prueba, con un compacto guión, la trama policíaca va pasando a trama amorosa, conocimiento de una comunidad muy específica , "Amish ",y a su desenlace perfecto.
Excelente reparto , donde cada uno de los actores esta exquisito en sus papeles, sabiamente dirigidos por Weir.
maria josep
28 de diciembre de 2022
Mirando todas las películas en las que sale Ford y precisamente no tiene pocas...me atrevo a decir que a pesar de no haber visto muchas películas suyas esta es una de las mejores que tiene sin ninguna duda. Sí, ya sé que están Indiana Jones, Star Wars, Blade runner porque son las más reconocidas de este actor. Pero lo dicho, para mí este es uno de los mejores papeles que ha hecho.
Si el film no te atrapa desde los primeros 10/15 minutos deja entonces de verla, pero es complicado ya que tiene lo suficiente como para engancharte bien fácil, al menos yo lo veo así.
Sólo digo una cosa y no es Spoiler. La escena en la comisaría me pareció increíble, con ese primer plano, un zoom, la reacción de Ford y luego añadiendo la banda sonora... Me dejó sin palabras la verdad.
Por otro lado no tengo lo que es especial interés en el tema de los Amish pero fíjate que aquí me ha sorprendido y en la manera de como se ha llevado, de como trabajan, sus costumbres y tal me ha gustado.
Luego aquí indagando sobre la película y sus curiosidades me encuentro que en una de las escenas de construcción del granjero fue el mismísimo Harrison Ford que hizo todo el trabajo real y es que en su vida anterior antes de ser actor fue carpintero, increíble.
Bueno, para terminar... Una película más que entretenida, con intriga, thriller,drama y romance.
IMPRESCINDIBLE
Cinecinefilo96
24 de agosto de 2023
Sin hacer mucho ruido, como a la chita callando, Peter Weir, todavía un australiano setentón, ha dado al pueblo soberano un puñado de muy buenas películas sin haberse rendido sobremanera a lo comercial ni, desde luego que no, haber renunciado a su muy particular visión del mundo. Una visión muy teñida por lo tocante a esas raras virtudes, virtudes en vía de extinción, que son hoy en día la dignidad y el honor.
ÚNICO TESTIGO amalgama, que diría don Francisco Rabal vestido de Ricardo Sorbedo, lo amish con lo urbanita, el sosiego con lo multitudinario y lo antiguo con lo moderno. Y lo amalgama de manera excelsa. Harrison Ford, tan competente de agente del orden como de arqueólogo aventurero, acomete con toda solvencia su rol de John Book; el cantante Jan Rubes da la sensación de ser un auténtico descendiente de barbados inmigrantes centroeuropeos y Viggo Mortensen, modosito, velaba sus primeras armas soñando, acaso, con escalar en breve a la atalaya de Amon Sùl. Kelly McGillis, ahora muy estropeada, cumple con creces como viuda y hermosa granjera.
Muy correcta y más que buena, ÚNICO TESTIGO. Componente estupendo de una filmografía que habla de dignidades y de honores puestos a prueba de bala en los muy verdes pastos de Pensilvania o navegando las procelosas aguas del otro lado del mar.
PROT