Firefly (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2002-2003). 14 episodios. Ambientada dentro de 500 años, narra las desventuras de la tripulación de una nave espacial que surca la galaxia eludiendo a las autoridades. A pesar de su escaso éxito de audiencia (que hizo que la serie fuera cancelada), gracias a su ferviente club de seguidores se fue convirtiendo en una serie de culto y, en el año 2005 el propio Joss Whedon adaptó la serie a la gran pantalla con la película ... [+]
5 de junio de 2016
El primer intento de verla no fructificó, no pasé de los primeros minutos, pero dadas las críticas decidí darle otra oportunidad, podía estar equivocada y, ¡Oh, señor!. El serión que me hubiese perdido. Cuenta con un guión entretenido, con suspense, humor, es adictivo, acaba un capítulo y deseas seguir y seguir hasta acabarla. El capitán Malcolm es absolutamente carísmático, acompañado por el resto de un reparto bien elegido. Los efectos especiales me parecen buenos, así como las escenas de acción. Tiene el sabor de las series aquellas antiguas pero con mayor nivel. Solo me pregunto con pena el porqué de ese bajo nivel de audiencia que hizo que cancelasen la serie y que ha hecho que no pudiésemos disfrutarla por más tiempo. Es incomprensible y sin remedio.
Wisteria
13 de abril de 2018
Serie de culto, que tampoco me parece una obra maestra, con no mucho presupuesto pero con buenos personajes, con un protagonista, "Castle" que es Han Solo, y una historia que al ser cancelada se queda a medias, sobre una psíquica.
Algunos capítulos son relleno o capítulos sin más, como sus series que ha hecho después, Buffy, que a mi me enganchaba más.
vaxus84
4 de mayo de 2018
Excelente serie, acuchillada antes de tiempo por unos salvajes ejecutivos. Es un western galáctico al fin y al cabo, cosa que es difícil de olvidar cuando la mayor parte de escenarios son tabernas llenas de infames y desiertos hostiles. Los personajes son todos maravillosos a su manera y es una desgracia que acabara tan pronto.

+: Kaylee, que es un ser de luz.
-: De nuevo, que acabara tan precipitadamente.
nudgester
4 de diciembre de 2020
He vuelto a ver la serie... Firefly...

Un 9. Pero es una serie a la que le tengo cariño. Me gusta especialmente porque me parece variada, sencilla, amena... y me gustan muchos de sus personajes.

La veo de vez en cuando, y siempre tengo una pequeña esperanza de que aparezca un capítulo nuevo, aunque sé que no va a ser, pero...

El caso es que es una serie que se canceló en su primera temporada. Quiero pensar que porque tener en una serie a una acompañante como personaje más serio, distinguido y prestigioso es algo que en bastantes lobbys no sería bien recibido. Los tiros, torturas, ejecuciones, robos, timos y cosas así, están bien, pero el desnudo y que las prostitutas sean tratadas como personas prestigiosas, no. Pero es sólo un prejuicio. Y no hay desnudos.

Con el material que tenían para desarrollar la serie en otras temporadas se terminó haciendo una película, titulada Serenity, que concluye la historia.
aMule
28 de diciembre de 2020
Serie incomprensiblemente suspendida (jamas lo entenderé) deparaba mucho y bueno para los amantes que rozamos lo friki en el mundo de la ciencia ficción.

Indispensable para quienes se consideran amantes de este género aveces tan maltratado. Ese elemento de cowboys del espacio tan característico de Firefly es justamente lo que la hace única, esos improperios en chino mandarín dan un toque singular, el sentido del honor (muy extraviado) luchar por causas perdidas, la amistad y el compañerismo son el envoltorio en que la tripulación recorre el universo conocido de aventura disparatada a aventura disparatada.

Un serie que no puedes perder si quieres considerarte amante de la ciencia ficción.
Chill