It - Eso (TV)

Terror. Fantástico Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como "It". Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia dedicen volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2019
Siete amigos de la infancia (interpretados por un reparto predominantemente televisivo) se vuelven a reunir después de treinta años en su pueblo natal para acabar con un ser sobrenatural llamado It (a quien materializa Tim Curry bajo un disfraz de payaso), autor de varias muertes de niños.
Adaptación a la pequeña pantalla de la novela homónima de Stephen King, emitida como una miniserie de dos episodios, cuya narración alterna dos líneas temporales, 1960 y 1990, encontrando su punto fuerte en las historias individuales del grupo protagonista. Pasadas casi tres décadas se estrenará una nueva versión, esta vez en salas comerciales.

“Todos flotan allí abajo. Flotan…”
CINECLUB
30 de noviembre de 2010
Tres horas para nada, la película no empezaba mal, pero después de hora y media estas deseando que se acabe, que se pongan a rodar cabezas o cualquier cosa menos toda la paja que meten, que si flashback repetitivos sobre cosas obvias y encima ves como vuelve a empezar la historia otra vez y no ves el momento en el que parezca que se vaya a resolver algo y que aparezcan los créditos para liberarte del sopor. Bien podía haber aprovechado la tarde en cualquier otra cosa que no fuera esta película, porque además he perdido el respeto que antes me daba este payaso. Un consejo: si la vieron de pequeños y les aterrorizó, no la vuelvan a ver y quédense con ese bello recuerdo, y si no la han visto no la vean a no ser que no tengan nada mejor que hacer. Aun así, me sigue encantando Stephen King y sus historias.
Santos
25 de diciembre de 2012
Me decidí a ver esta película por todo lo que la misma comportó. Sin lugar a dudas, es un clásico del cine de terror de los 90, que aterrorizó a varias generaciones. It fue la fuente de las pesadillas de muchos niños, incluso de aquellos que no llegaron a ver la película en su tiempo, como fue mi caso.

Ahora vista, me atrevo a decir que es esencialmente mala. Es un telefilm con lo que puedo entender que la película no de realmente miedo, pero el elenco de actores es pésimo; la actuación es inexistente, una de las razones por las que creo que no se transmite miedo y/o suspense a lo largo del film. Coincidio como he podido leer en otras críticas, en que la interpretación de los niños es mucho mejor que la de los adultos.
Lara
18 de abril de 2006
Teniendo en cuenta el grosor del libro, podrían haberse esmerado un poco más en poner detalles más importantes y no en inventarse otros. En mi opinión, podrían haberla hecho bastante mejor, pero no obstante, no está mal del todo. Se puede ver.
Recomiendo el libro.
Matuaca
20 de noviembre de 2010
La coulrofobia es la fobia o miedo irracional a los payasos. Afecta especialmente a los niños, aunque puede aparecer en adolescentes y adultos. En discusiones sobre las causas de la coulrofobia, los pacientes coinciden en que lo que más les aterroriza de los payasos es el maquillaje excesivo, a menudo acompañado de la nariz roja y del color extraño del cabello, que les permite ocultar su verdadera identidad.

La peli en sí me parecio cutre, incluso para ser un telefilm. Algunas actuaciones son bastante reguleras y el guión a veces derrapa. Quizá sea la amistad del grupo que no acaba de convencerme o la vuelta a "los orígenes" de cada personaje ya adulto. Coincido en que la primera parte de la peli es mejor.

Lo que si sé es que el payaso me acojona, más cuando dice cosas infantiles y sin sentido que cuando quiere dar miedo.

También los ángeles me dan más miedo que los demonios, por eso de que dudo si me va a anunciar la llegada de Dios o si me va a partir el espinazo con su espada en llamas.

A mi el libro me parecio un tostón de 1000 hojas.
Temudjin