Grandes esperanzas

Romance. Drama Gracias a la ayuda de un benefactor desconocido, el joven sin dinero Finn (Ethan Hawke) llega a Nueva York para dedicarse a la pintura. Desde que era niño Finn vive obsesionado por la bella y rica Estella (Gwyneth Paltrow), que se convierte en la musa que inspira sus cuadros... Adaptación modernizada de la famosa novela de Dickens, que ya había sido llevada al cine por David Lean. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2020
Las historias más emotivas que puedan imaginar ya las imaginó Dickens mucho antes. El Universo Dickens abarca todo tipo de emociones y, abarca, sobre todo, el amor, porque él, como nosotros, sabemos que el amor mueve el mundo pero también puede destruirlo. Las personas de este cuento se construyen a sí mismos en base al amor y por el mismo motivo también se terminan destruyendo.
Existe mucha controversia entre los puristas quienes critican que se haya modernizado un cuento tan clásico, lo que deberían entender es que el Dickens es tan universal que sus historias valen igual para el siglo XIX que para el XXI porque no se tratan de historias de época, se tratan de historias de vida.
Cinero_Simplon
28 de febrero de 2021
Cuarón tiene la habilidad de embellecer todo lo que toca. Cada escena puede ser una pintura, una fotografía colgada en alguna galería de arte. Estéticamente es una de las películas más hermosas que he visto, su banda sonora la acompaña durante las escenas esenciales y las actuaciones son realmente un lujo. El guion no está realmente basado en ningún libro, es otra historia, mucho más dinámica, moderna, elegante y misteriosa. Cada escena tiene algún elemento verde, se pueden ver cientos de tonalidades del verde esperanza, esta película es única, cada elemento cuenta una historia, es realmente un deleite.
Rokhiana
26 de abril de 2023
Como dije, en mi comentario de Grandes esperanzas (2012), mi libro pregerido es Grandes esperanzas de Charles Dickens.

Quizá a mucha gente no le guste por el cambio de época, que no les recuerde a la forma de escribir de Dickens, pero a mí me parece que tiene cierta esencia al libro, pero en tiempos más modernos.

La historia está adaptada a los años noventa y me parece una película original y bastante buena.

Por cierto, la banda sonora merece un capítulo aparte. Pulp con "Just like a friend", una pasada.

Lo dicho, un ocho de voto.
Junior Nalda
30 de agosto de 2005
El libro es precioso, el cómic lo mismo, la pelicula original impresionante. Este remake ambientado en la época actual pierde mucho de la esencia original. El reparto lo encabezan grandes nombres pero me sigo quedando con la historia en blanco y negro.
maest
19 de agosto de 2022
Aburrida: no hay más. [...] Un principio que parecía prometedor que se convierte en un soso desarrollo con un desenlace bastante feo. Las escenas son bastantes sexistas, se denigra durante la mayoría del metraje al cuerpo de la mujer. Deleznable. [...] Al menos Robert de Niro, pese a salir poco, hace un papel extraordinario.
Javier Marchenator