Rounders

Drama Mike McDermott (Damon), además de estudiante de Derecho, es un "rounder" un excelente jugador de cartas. Cuando su mejor amigo (Norton) sale de la cárcel y descubre que sigue debiendo una importante suma de dinero a un peligroso delincuente, Mike decide volver a jugar, a pesar de que su novia se lo desaconseja. En la partida de póker con la que pretende ayudar a su amigo, participan ciertos jugadores bastante siniestros, entre ellos el ... [+]
13 de marzo de 2022
Como película... no está mal. Recomendada por un amigo que tiene una fiebre enorme al póker y todo lo que implica, esta cinta contiene precisamente todos los peligros de uno de los juegos de azar con cartas más practicados en el mundo donde tienes que saber muy bien cómo jugarlas y hasta anticiparte a tu contrincante.
Además, esta historia tiene detrás un thriller cuya partida parece que nunca se va a acabar.
El hecho de darle solo un 5 de nota es porque no soy muy fan del juego y porque creo que no es la mejor interpretación que ha hecho el joven Damon en los 90 (después de El Indomable Will Hunting, imposible). Aunque sí destacaría el papel de Malkovich.
Seeker
6 de marzo de 2023
Es increíble la conexión que tienen en esta película Edward Norton y Matt Damon. Tanto uno como el otro (para mi) enseñan diferentes facetas como es la de actuar bien y sus consecuencias, como la de actuar mal y sus consecuencias.
Los papeles secundarios tienen un protagonismo brutal, como el gran Teddy KGB o el gran Joey Knish...
Peliculas sobre poker de este calibre hay muy pocas...
Manuesmo13
15 de abril de 2023
Una película muy típica. Incluso tópica. Una cinta muchas veces vista, en diferentes versiones, intensidades y matices, pero es siempre la misma. No es, desde luego, el rey del juego, ni tampoco la de Siodmak... no es mala, se deja ver aunque es un poco larga.
Matt Damon es muy bueno, rodó está película hace 18 años y tiene la misma cara. Hace muy bien su personaje, aunque no siempre cambia de personaje, siempre es el mismo.
Me ha gustado mucho John Turturro. Esa mirada vacía, esa forma de hablar, con esa paz ficticia, que ese temple que parece que va a estallar en cualquier momento.
Las chicas están bien, pero no dan la talla, a mi juicio.
ÁAD
7 de julio de 2023
Hacer una crítica a una película como ésta es realmente fácil. Si te gusta el género noir con toques dramáticos, toques de humor, y sobretodo intensidad, si te envuelve el cine situado en ciudades melancólicas, en bajos fondos, en noches sin dormir, en clandestinidad, en humo de cigarros, olor a café y whisky, en personajes con mucha psicología, en tensión, emociones pausadas, y buenas caracterizaciones, esta película es de tu gusto. Buen cine, trabajado y sin adornos.

Maravillosamente dirigida, con un gran guión sólido y sencillo, y con unas interpretaciones, entre las que no hay ninguna mala, que van desde convincentes (Gretchen Mol o Famke Janssen) hasta muy buenas (Matt Damon o John Malkovich), e incluso soberbias (John Turturro, Martin Landau y Edward Norton).
The Psycho
8 de abril de 2008
Argumento no desconocido para el mundo cinematográfico donde se da una buena visión del ex-jugador y el enganche a él. Intenta hacer ver que el póker no es un juego de azar, y eso hace que no se centre en el juego en sí, si no que se sumerge en el terreno moral y estratégico del póker. En definitiva, es una película interesante para pasar un buen rato.
Selma86