Un ciudadano ejemplar

Thriller. Intriga Clyde Shelton (Gerard Butler) es un hombre que lo ha perdido todo: diez años atrás su mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas, pero el verdadero criminal no fue condenado. El responsable de esta injusticia es Nick Rice (Jamie Foxx), el ambicioso ayudante del fiscal del distrito, que hizo un pacto con el abogado de uno de los asesinos. Pero Clyde no ha olvidado lo sucedido, y ha esperado todo este tiempo para poder llevar a cabo su ... [+]
23 de febrero de 2010
Y se los doy a que dentro de todo Jamie Foxx hace lo posible con su actuación. La peli de por si es aburrida, llena de topicos mil veces vistos. Butler un canto a la sobreactuación, tiene menos gracia que piola de a rastro, por lo menos en 300 gracias a la barba prominente se disimulaban mas sus gestos forzados y fingidos. Y si ya la cosa venia mal, para rematar, el final es espantoso.
calimares
19 de mayo de 2010
Esta película juega con los espectadores aprovechando el bajo nivel cultural que poseemos por termino medio; la industria sabe que la masa de espectadores que llena las salas de cine para comer nachos con queso y sorber con la pajita es, por lo general, de un medio-bajo nivel cultural. Si no estas de acuerdo dale al no, no pierdas más tiempo.

La película está poblada de diálogos pueriles y actuaciones vergonzantes; el doblaje es malo y el montaje deficiente. No existe posibilidad de identificación con los personajes, ya que no están ni minimamente dibujados, son actores diciendo frases, sin más.

Lo que podríamos entrever se nos explica bien masticadito, para asegurar que el idiota de turno entiende la trama entre cuchicheos y masticar de bolsas de patatas. Argumento inverosímil, detalles desagradables innecesarios, personajes que no pintan nada, trama incoherente etc... Un truño.

Un ciudadano ejemplar es una mierda de proporciones bíblicas; ver virtudes en ella o siquiera aprobarla es hacer un ejercicio de mediocridad o ignorancia, no lo tengo claro.
Macoco
30 de enero de 2010
Desde que escuché la susodicha frase casi a mitad de la película, ya no tuve ninguna duda del sinsentido de mi decisión. Podía haber ido a ver Avatar por tercera vez! Hubiera merecido la pena. En fin. Jamie Foxx no da pie con bola desde "Ray", ay que penita. Encima le pintan la línea del pelo y le minimizan la frente, esta vez no tanto, en "Operation: Kingdom" lo exageraron tanto que hasta el sudor eran gotas negras.
Yo también me hice las mismas preguntas que aparecen por aquí, menos una...
Isis
23 de mayo de 2010
Ya decía yo que F. Gary Gray era un director capaz de dar cosas buenas; ya lo dije en cuanto acabé de disfrutar la genial Negociador o cuando ví la inferior (aunque no por ello mala) The Italian Job. El resto de sus películas no me atraen para nada, pero en líneas generales, veo que es un director que sí se pone, ya sea con una idea buena o con una trama bastante sobada, es capaz de hacer algo interesante. La trama de Un ciudadano ejemplar parte de la ya famosa premisa del padre justiciero, pero se desarrolla de una forma que yo al menos no había visto hasta entonces. Y lo cierto es que lo hace de una forma entretenidísima, dinámica y amena, por mucho que la trama tenga sus deslices y resulte bastante inverosímil.

En cuanto a las actuaciones no creo que nada se les pueda reprochar a ninguno de los miembros del reparto; destacaría quizás el papel de Gerard Butler que al menos a mi me ha demostrado que por muchas cagadas en las que pueda haber actuado, no es alguien que sobreactue o que no cumpla con los requisitos para su papel. En cuanto a un aspecto de la película que he visto que se machaca bastante (el final), decir que a mi me ha parecido, no estupendo, pero sí muy trepidante y, desde luego, eso es lo que normalmente se suele buscar en un thriller de estas características.

En definitiva, y a modo de resumen, declararé que he disfrutado mucho de esta película en el cine, después de tantos Avatares o demás películas supertaquilleras que, sin ser malas, tampoco me han chiflado en demasié. Y sí, lo he pasado genial, así que la sobrevaloro.
Pabloski
11 de enero de 2010
Un comienzo trepidante, pero decae a un final poco probable en medio de una buena historia hasta sus diez minutos finales.
Se torna incomprensible, aunque entretiene.
Makaha