Un ciudadano ejemplar

Thriller. Intriga Clyde Shelton (Gerard Butler) es un hombre que lo ha perdido todo: diez años atrás su mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas, pero el verdadero criminal no fue condenado. El responsable de esta injusticia es Nick Rice (Jamie Foxx), el ambicioso ayudante del fiscal del distrito, que hizo un pacto con el abogado de uno de los asesinos. Pero Clyde no ha olvidado lo sucedido, y ha esperado todo este tiempo para poder llevar a cabo su ... [+]
1 2 3 4 10 20 46 >>
22 de diciembre de 2009
La peli es buena por entretenida, de estas de intriga- venganza. La idea tambien es buena y la peli se desarrolla, pues eso, entretenida...............hasta el final, pero ¿qué pasa al final?, pues, que de donde se hubiese podido sacar a un personaje carismático e incluso hacer saga, se inventan un final típico que, por cierto no tiene ninguna lógica, y cagan la película........entonces, valoren ustedes.
gorilo
9 de mayo de 2010
Esta película tiene grandísimos momentos en mi opinión. Momentazos en el cine que me hicieron soltar una exclamación de sorpresa, atónito a lo que veía...mezcla entre películas como Seven, El fuego de la venganza, El silencio de los Corderos e incluso Saw, estamos ante un filme que te lleva hasta el final de una serie de acciones descomunales...estrepitosamente devastadoras.

Quizá sea fácil de convencer, sí. Pero yo soy de esos que opinan que por qué no un hombre puede hacer lo que hace el personaje interpretado por Gerard Butler. Durante 10 años prepararlo todo para finalmente hacer estallar el plan maestro. ¿A nadie le convence que un genio en ingeniería, un estratega, un espía, pueda hacer todo lo que presenciamos? (mirar spoiler).

Lo único malo y que me hace bajar la puntuacion a la película es el final. Es difícil de imaginar que si eres tan inteligente y astuto, al final te vuelvas tontillo. Un final forzado y demasiado rápido que no me hace ponerle un 9 o incluso un 10 a este filme.

Eso y que las actuaciones pese a ser muy correctas, tampoco son soberbias. (Para mi gusto, bastante mejor Gerard Butler que Jamie Foxxx). Y por último, no es una película que te llegue a emocionar en el sentido estricto de la palabra, siempre viene bien una dósis de sentimiento puro que te descomponga el alma durante unos segundos...No existe tal profundidad sentimental, ni intelectual, aunque si tal vez una moraleja social de los tiempos que corren, cosa que aporta otro punto positivo al tema.

Está bien ejectuda, pero la calidad de realización tampoco es una obra maestra, quizá con un poco más de presupuesto lo hubiera sido.

Todo esto no impide que puntúe al filme con un 8,3 o 8,4. Todo por no darle un 9 (un 8,5 ya hubiera sido un 9 aqui en FA). Lo iba a hacer justo después de ver la película. Hubiera sido una votación en caliente y no hubiera merecido esa nota por todos los contras citados anteriormente. Por los pro's, ahí va ese notable alto. Gran película. De las mejores que he visto últimamente.

PD: Tan solo, tan solo intenta ponerte durante un instante en la piel de un hombre que pierde a su familia, que se la arrebatan con crueldad, que lo presencias, que te destrozan la vida y ya todo te da igual. Piénsalo. Y piensa si no harías lo mismo si pudieras.
Todd
27 de octubre de 2009
La película cuenta con un buen punto de partida, pero la parte final de la misma es pésima. Una rápida sucesión de hechos que conducen al espectador a un final esperado. Pensaba calificarla con un 7, pero tiene un final de los peores que recuerdo.
Se merece un 4, pero la crítica al sistema judicial me ha parecido muy acertada, más aún en los tiempos que corren.

Después de ver Equilibrium esperaba un guión bastante mejor por parte de Kurt Wimmer.
joeav
15 de mayo de 2010
Vayamos por partes.
Voy leyendo los comentarios de mis compañeros y me sorprende que se queden con el mensaje y no equilibren sus nota con el desarrollo del mismo. Esto es: la crítica hacia la Justicia es muy lícita, pero en la película no lo plasman de la manera correcta.
Todo ocurre muy rápido. No nos presentan a los personajes y ya casi estamos metidos en el juicio que derivará en el resto de la película, obviando también que no hay un móvil detrás del crímen inicial.
Prefiero seguir en el spoiler, que no quiero estropearle la película a nadie.
castelao
8 de noviembre de 2010
Solo el amigo Gray me sabe destrozar una película que iba de tenerla en BluRay a darme vergüenza recomendarla al prójimo.

De las mejores hora y diez minutos que se pueden ver en una película, lástima que el final sea un disparate y te den ganas de ser Gerard Butler y actuar en consecuencia con director y guionistas.

Llegas a identificarte y a solidarizarte con el protagonista en materia vengativa y es de esas películas que como le tengas cierta angunia a Jamie Foxx, es ideal porque quieres verlo asesinado por el protagonista en todo momento.

Esta película es una clara crítica a la justicia en sí, donde según como se levanten abogados y jueces o más dinero se pague puedes ver como los asesinos de tu familia campan a sus anchas cerca de tu domicilio. Pero para nada es ese tipo de películas ladrillo de juicios sinó de un hombre traicionado por el sistema judicial que se cabrea y se va cargando uno a uno de la manera más ingeniosa sin ser descubierto.

También añado que el doblaje en español de Gerard Butler no permite ver si hace una mala actuación o no, porque sencillamente es cojonudo.
Soytutioargail
1 2 3 4 10 20 46 >>