Pesadilla en Elm Street (El origen)

Terror. Fantástico Versión contemporánea del clásico del cine de terror. Un grupo de adolescentes de los suburbios empiezan a ser perseguidos por Freddy Krueger, un asesino de aspecto terrible y con el rostro quemado que trata de acabar con ellos mientras duermen. Necesitan, pues, permanecer despiertos para protegerse mutuamente. Pero, si duermen, no hay escapatoria. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2010
Este mismo año casí a la vez se ha estrenado otro remake de una película de los ochenta, "The karate kid", cuya razón y cuya base era que estaba destinada a todos los hijos de los que disfrutaron con la original.

En esta ocasión, puede que sea también, pero sí bien en The karate kid había notables y grandes cambios, aunque el argumento era el mismo, aquí pasa todo lo contrario, nos cuentan otra vez la misma historia, no entiendo ese "El origen" del título en español, ya que más que origen es un remake puro y duro, ya que el origen y la historia de Freddy Kruegger ya se nos cuenta en la primera película.

Sí bien al final se permiten el lujo de hacer una ligera variacion con respecto al final del original, yo diría que era completamente innecesaria esta versión, ya que es bastante más aburrida y puede que Jackie Earle Haley sea mejor actor que Robert Englund, pero su Freddy era mucho más socarrón, irónico y divertido incluso que el de este remake, el cual se hace bastante más serio y despiadado.

Me quedo con la original y con ese Freddy Krugger gritando por los pasillos "Tina" y autolesionándose arrebanándose los dedos o cortándose con sus peculiares dedos-cuchillas en su cuerpo. Era más auténtico y tenía muchísma más personalidad, y la pelí era incluso mucho más sugerente en ese mundo de los sueños.
Sobera
25 de abril de 2011
Creo que podemos decir que estamos ante el peor origen hecho hasta la fecha. Veamos, que hay bueno en la película, pues nada de nada. Que transmite la película, nada de nada. Que transmite los actores, pena, no, nada de nada. Me largo, paso de seguir hablando de este petardazo de película
Michael Myers
21 de agosto de 2011
No soy una fan incondional de la saga pero si he visto todas las pelis. De hecho esta la vi pensando que sería parecida a las otras, pero me equivoqué porque esta no es ninguna continuación, esta es una parodia de las mejores escenas de las anteriores salvo que se equivocaron porque risa no da, lo que dan son ganas de llorar de lo mala que es.
Y encima tienen pensado hacer otra más, me compadezco de Freddy.
annablood
14 de septiembre de 2011
Me trae buenos recuerdos esta saga, mejor las primeras entregas que las siguientes las cuales se hicieron para seguir explotando la gallina de los huevos de oro. La primera vez que ví una peli de Pesadilla, la ví en sueco, mi tío la había grabado en su país y nos la traía, la escuché en versión original y subtitulada en sueco. El acojone fue anormal. Estaba acostumbrado a vampiros, hombres lobos, momias, asesinos y demás, pero un enemigo al cual no puedes atacar, porque no está presenté físicamente...era algo superoriginal.

Freddie se convirtió en una leyenda del cine, con su característico sombrero, su pullover a rayas y sus guante de cuchillas, ese rostro quemado y su sentido del humor negro, tan peculiar. Aquí han intentado hacer una precuela y presentarnos lo que en otras pelis se ha mencionado por encima. Un tipo aislado que solo se siente cómodo entre niños, y para colmo trabaja en un colegio con ellos, esto le da pie a ganarse la confianza de los pequeños y llegar a abusar de ellos o sacarles fotos, los padres se enfurecen y se cobran la venganza directamente...quemarlo vivo.

Pero la duda que siempre me quedará es ¿porqué vas a por los niños y no a por los padres que fueron quienes te quemaron tontaina? No sé, quedará mejor en pantalla los adolescentes con sus hormonas exitadas y así metes una escena de sexo gratuita y te ganas a millones de espectadores buscando una tetita por aquí, un culillo por allá y si ya de paso van a ver la peli al cine con la parienta acojonada, se habrán ganado el achuchón seguro en la sala de cine.

En fin, que para pasar el rato está bien, pero para servir como inicio de una saga largamente conocida, no ha llegado al nivel menos exigente.
THE CROW
14 de diciembre de 2011
Vapuleado remake del clásico de 1984. Es cierto que Freddy se merecía más, y que su personalidad es más plana y sin matices, lo que es un gran error, sin embargo el actor encargado de ponerse en su piel me gusta bastante, si hubieran sumado el humor enfermizo del original con la contundencia de este, sería otra historia completamente distinta. Este remake es un homenaje a todas las películas de Freddy, sobre todo a la original, las nuevas posibilidades respecto a efectos especiales cumplen a la perfección y hay escenas (especialmente la de la clase) que superan al original, es duro decirlo, pero es la verdad. Destacar también a Rooney Mara, una actriz con un futuro brillante. No supera a la original, pero no la desmerece en absoluto y la nota que le dan en esta página... Me parece de vergüenza.
espagueti con tu sangre